PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos

Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato

Lánzate a conocer Salvatierra, uno de los pueblos mágicos de Guanajuato, y descubre todas las maravillas que tiene para ti.

06-06-2019, 8:30:37 AM
Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Te decimos qué puedes hacer en Salvatierra, Pueblo Mágico de Guanajuato. Así que prepara las maletas porque te espera un recorrido inolvidable.

7 cosas que puedes hacer en Salvatierra

  • Conoce el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz. Se trata de uno de los templos más bellos de todo el estado de Guanajuato. Por ello, visitarlo es obligatorio para todos los viajeros amantes del arte sacro. Cabe destacar que este santuario se construyó entre 1744 y 1808 y su diseño posee características tanto españolas como afrancesadas.
Stefany Cisneros
  • No dejes de ir al Archivo Histórico Luis Castillo Pérez. Anteriormente, este edificio fungió como cárcel de hombres y luego como prisión de mujeres. A estas últimas se les conoció como “las arrecogidas“. Este sitio es ideal para quien quiera adentrarse en la historia de Salvatierra pues cuenta con documentos muy valiosos sobre su fundación y demás. Sin embargo, si lo tuyo no es la investigación, hay otras opciones. Y es que cada bimestre hay exposiciones diferentes que nos muestran aspectos interesantes y desconocidos de nuestro México.
  • Visita el Puente de Batanes. Este puente es una de las joyas arquitectónicas más antiguas de Salvatierra. Mide aproximadamente 180 metros y gracias a él, los habitantes de este Pueblo Mágico pueden cruzar el Río Lerma sin problemas. Cabe señalar que se construyó a mediados del siglo XVII a manos del arquitecto fray Andrés de San Miguel.
  • Deleita tu paladar con los dulces tradicionales de Salvatierra en la Dulce Villa Frutal. Aquí encontrarás deliciosas cajetas, mermeladas, ates, cuadritos y garapiñados. Se trata de dulces totalmente artesanales y frescos de sabores como guayaba y arándano. Además, si tienes diabetes, no te preocupes, también hay dulces que no tienen azúcar y que son igual de deliciosos (521 Miguel Hidalgo, Salvatierra, Guanajuato, 38900).
  • Descubre la gastronomía de Salvatierra en el Mercado Hidalgo. Muy cerca de la Dulce Villa Frutal, está el Mercado Hidalgo. Aquí hallarás las mejores opciones para probar la comida típica de Salvatierra. Te recomendamos que degustes las “largas“. Estas son tortillas ovaladas que se acompañan con exquisitos guisados y que te dejaran más que satisfecho.
  • Escápate a la Ex-hacienda San José del Carmen. Este es quizás el lugar más misterioso y terrorífico de Salvatierra. Se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad sobre una enorme y solitaria llanura. Al llegar, la vista no alcanza para abarcar la extensión de esta ex-hacienda. A pesar de que en ella habitan veladores y algunas otras personas, da la impresión de que está completamente abandonada. De hecho, en algunos rincones –como en la capilla– se siente una energía tan pesada que hace que los vellos se ericen. Cuéntanos, ¿te atreverías a visitarla de noche?
Stefany Cisneros
  • Disfruta de un momento agradable en el Eco parque el Sabinal. Si quieres rodearte de las maravillas de la naturaleza, este parque es una excelente opción para ti. Se trata de un lugar tranquilo donde se puede caminar plácidamente. Es ideal para visitarlo en familia. Cuenta con pequeñas chozas, una red para jugar voleibol y pequeñas bancas de piedra para convivir y pasar un buen rato. Además, una de sus maravillas es que tiene una cascada natural que forma parte del Río Lerma.

Te recomendamos:

0