Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Villa del Carbón, Edomex: ¿Qué se puede hacer y cómo llegar?

07-12-2017, 11:35:00 AM
Estado de México
Villa del Carbón, Estado de México
Villa del Carbón, Estado de México

Villa del Carbón es un apacible Pueblo Mágico cercano a la CDMX. Sin duda, su herencia colonial y su frondosa vegetación te encantará.

¿Qué se puede hacer en Villa del Carbón, Estado de México?

El Pueblo Mágico de Villa del Carbón en el Estado de México te está esperando, si es que buscas un lugar ideal para pasar el fin de semana lejos del bullicio citadino, Aquí puedes disfrutar de una atmósfera apacicle, cerca de la naturaleza y sin alejarte demasiado de la ciudad. Ve planeando el viaje.

Pueblos Mágicos

Durante la época colonial su principal actividad económica era la explotación de carbón, pero actualmente uno de sus mayores atractivos es la frondosa vegetación que lo rodea, así como su encanto colonial que lo convierte en un escenario ideal para una escapada.

Te contamos qué es lo que debes ver, hacer y probar si visitas este destino:

1. Admirar la Presa Taxhimay

Debajo de la Presa Taxhimay se pueden admirar las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras que se inundó en 1931 para la construcción de la presa. Sin duda es una vista fuera de lo común que disfrutarás mejor con un paseo en lancha y con un deliciosa trucha.

Planea tu próxima escapada a Villa del Carbón, Edomex, con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y haz que tu viaje sea inolvidable.

Archivo

2. Explorar la Presa del Llano cerca de Villa del Carbón

La Presa del Llano es un paraíso rodeado de bosque y agua donde podrás acampar, practicar senderismo, pasear en lancha, pescar una trucha o disfrutar de una noche tranquila en alguna de sus cabañas.

Herbey Morales

3. Visitar la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia

La Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia de Villa del Carbón luce una construcción de estilo romántico del siglo XVIII en la que destacan sus dos torres hechas de roca. Es cada de la Virgen de la Peña de Francia que fue traída por los españoles de Salamanca. Cada 8 de diciembre se realiza una fiesta en su honor.

Archivo

4. Conocer la Casa de Ofe

Ofelia Reyes ha conseguido reunir y rescatar diferentes reliquias sobre la historia de Villa del Carbón. La Casa del Recuerdo de Ofe te guía por las raíces del pueblo y seguro contarás con la alegre compañía y guía de Ofe.

Archivo

5. Visitar los talleres de artículos de piel

El pueblo es considerado la capital mundial del botín charro, por su tradición de hace más de cien años en la elaboración de este calzado. Los botines son realizados artesanalmente y a la medida del cliente. Hay más de 50 talleres que producen miles de zapatos a la semana.

Archivo

6. Recorrer la Plaza Hidalgo

Esta plaza se localiza en el centro del poblado en donde también se encuentran edificaciones como el Palacio Municipal, la Iglesia y diversas tiendas. También hay lindas jardineras y el árbol de las manitas que es una especie en peligro de extinción.

Archivo

¿Cómo se llega a Villa del Carbón?

Si vas desde la CDMX hacia Villa del Carbón, la ruta más rápida es por la MEX 5. El tiempo aproximado para llegar a este Pueblo Mágico es de 2 horas.

Mapa de Villa del Carbón

Pueblos Mágicos

edomexpresa taxhimaypueblos mágicos del estado de méxicoVilla del Carbón
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios