¿Qué hacía un cachorro de coyote corriendo en Azcapotzalco? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué hacía un cachorro de coyote corriendo en Azcapotzalco?

Ciudad de México
cachorro de coyote

¡Qué tierno! Un cachorro de coyote fue rescatado de las calles en la alcaldía de Azcapotzalco. Ya se encuentra en un lugar apto para él.

Un cachorro de coyote que paseaba por las calles de la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México, fue recuperado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, fue trasladado hasta las instalaciones de esta institución en la alcaldía de Xochimilco.

Fue una mujer quien llamo a Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y les hizo saber que lo estaba vigilando en las calles Castilla Oriente y la avenida 22 de Febrero, donde el cachorro de coyote estaba presente.

Una vez atrapado y analizado por la BVA, el coyote fue dado de alta, pues se comprobó que estaba en excelentes condiciones de salud. Su resguardo está a cargo del Zoológico de los Coyotes en la alcaldía de Coyoacán. Hasta el momento se desconoce el origen del animalito.

Más sobre el cachorro coyote

Miembro de la familia canidae, el coyote es un mamífero carnívoro originario de América, habitando desde el norte hasta el sur. Su nombre proviene del náhutal coyotl que significa “perro aullador”. Aunque a veces viven en manadas, por lo general son solitarios, teniendo una esperanza de vida de 6 años.

En cuanto a su apariencia, es muy semejante a la de un perro, pero con pelaje gris a canela. Pueden medir hasta 65 cm de altura y entre 74 y 94 cm de largo. Entre sus principales características se encuentras ser un animal flaco, por lo cual puede aparentar ser un perro enfermo, aún si goza de buena salud.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios