Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

¿Qué tan hábil eres para emplear los dichos o refranes mexicanos?

Los refranes mexicanos son frases breves pero llenas de sabiduría popular. Emplearlas bien es muestra de un lenguaje rico.

15-10-2016, 3:21:53 PM
¿Qué tan hábil eres para emplear los refranes mexicanos?
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Puede que los dichos o refranes mexicanos sean anónimos pero sin duda todas las personas los usan de manera cotidiana.

Forman parte relevante de nuestra forma de expresarnos y son un ejemplo cultural de cada pueblo.

También son una prueba fiel de la vivacidad que posee nuestro lenguaje y de la sabiduría popular. A pesar de que son frases muy breves, cuando alguien usa refranes mexicanos en el momento indicado, es capaz de dejarnos reflexionando.

Por ello, los refranes mexicanos han pasado de generación en generación y existen para todo tipo de situaciones. ¿Te atreves a poner a prueba tu habilidad para emplear los refranes?

¡Haz el test!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.