Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

¿Qué tan hábil eres para emplear los dichos o refranes mexicanos?

Los refranes mexicanos son frases breves pero llenas de sabiduría popular. Emplearlas bien es muestra de un lenguaje rico.

¿Qué tan hábil eres para emplear los refranes mexicanos?
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Puede que los dichos o refranes mexicanos sean anónimos pero sin duda todas las personas los usan de manera cotidiana.

Forman parte relevante de nuestra forma de expresarnos y son un ejemplo cultural de cada pueblo.

También son una prueba fiel de la vivacidad que posee nuestro lenguaje y de la sabiduría popular. A pesar de que son frases muy breves, cuando alguien usa refranes mexicanos en el momento indicado, es capaz de dejarnos reflexionando.

Por ello, los refranes mexicanos han pasado de generación en generación y existen para todo tipo de situaciones. ¿Te atreves a poner a prueba tu habilidad para emplear los refranes?

¡Haz el test!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.