Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Quebrada de Basis para los aventureros (Durango)

Este lugar es ideal para aquellos a quienes les gustan los deportes de alta montaña. ¡Descúbrelo!

09-07-2010, 8:56:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una complicada topografía le acompañará a lo largo del trayecto hacia las inhóspitas estribaciones de la Sierra Madre Occidental, donde se hunde el enorme cañón y en cuyo fondo serpentea el río Remedios. En la quebrada de Basis descubrirás una gran cantidad de rincones inexplorados donde se pueden practicar los deportes de alta montaña. Entre los sitios de importancia para el montañista están el Cerro Alto Tarabilla, poco antes de llegar a Los Altares, que tiene una altitud de 2,860 metros sobre el nivel del mar, y el famoso Cerro de los Monos, a 8 km al sureste del poblado de Sapioris, con sus escarpadas paredes verticales que alcanzan los 2,600 metros sobre el nivel de mar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.