Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Querétaro arma altares monumentales para Día de Muertos

Instalan ofrenda en la Plaza de Armas en honor a los que firmaron la Constitución de 1917.

30-10-2017, 1:56:50 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

A Querétaro llegaron las celebraciones de Día de Muertos con la inauguración de los Altares de Muertos monumentales que se colocaron en la Plaza de Armas y el Palacio de la Corregidora.

Las ofrendas que se instalaron este año están dedicadas a la memoria de los 187 constituyentes que firmaron la carta magna de 1917 en especial a los 3 congresistas queretanos: Juan N. Frías Fernández, José Ernesto Perusquía Layseca y José María Truchuelo Ruiz.

El altar de Día de Muertos de la ciudad de Querétaro mide aproximadamente 10 metros por 10 metros formando un cuadrado perfecto que tiene la altura de 5 metros. Estas estructuras transparentes e iluminadas tienen los 7 escalones conformados por cubos y dentro de cada cubo hay una calavera que representa a un constituyente.  En el centro del altar se encuentra un camino de flores y en torno a la estructura principal se puede observar un tapete hecho de semillas de flores.

Este bello altar se puede observar hasta el próximo 5 de noviembre en la Plaza de Armas y el Palacio de la Corregidora.

Junto a las ofrendas se realizarán diversas actividades para celebrar este día como representaciones teatrales de la vida de los homenajeados, con funciones gratuitas de 7:30  a 8:00 de la noche.

Querétaro espera la asistencia de más de 31 mil turistas para estas fechas.  ¿Qué esperas para planear tu viaje a esta ciudad?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.