Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Querétaro arma altares monumentales para Día de Muertos

Instalan ofrenda en la Plaza de Armas en honor a los que firmaron la Constitución de 1917.

30-10-2017, 1:56:50 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

A Querétaro llegaron las celebraciones de Día de Muertos con la inauguración de los Altares de Muertos monumentales que se colocaron en la Plaza de Armas y el Palacio de la Corregidora.

Las ofrendas que se instalaron este año están dedicadas a la memoria de los 187 constituyentes que firmaron la carta magna de 1917 en especial a los 3 congresistas queretanos: Juan N. Frías Fernández, José Ernesto Perusquía Layseca y José María Truchuelo Ruiz.

El altar de Día de Muertos de la ciudad de Querétaro mide aproximadamente 10 metros por 10 metros formando un cuadrado perfecto que tiene la altura de 5 metros. Estas estructuras transparentes e iluminadas tienen los 7 escalones conformados por cubos y dentro de cada cubo hay una calavera que representa a un constituyente.  En el centro del altar se encuentra un camino de flores y en torno a la estructura principal se puede observar un tapete hecho de semillas de flores.

Este bello altar se puede observar hasta el próximo 5 de noviembre en la Plaza de Armas y el Palacio de la Corregidora.

Junto a las ofrendas se realizarán diversas actividades para celebrar este día como representaciones teatrales de la vida de los homenajeados, con funciones gratuitas de 7:30  a 8:00 de la noche.

Querétaro espera la asistencia de más de 31 mil turistas para estas fechas.  ¿Qué esperas para planear tu viaje a esta ciudad?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.