Buscador
Suscripciones
Sin categoría

Querétaro: una ciudad histórica

22-07-2010, 10:19:30 AM Por:
Querétaro
Querétaro: una ciudad histórica fifu

Querétaro, la capital del estado, a pesar de su cercanía con el Distrito Federal, sigue conservando un aspecto tradicional de mucho arraigo.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Querétaro, la capital del estado, a pesar de su cercanía con el Distrito Federal, sigue conservando un aspecto tradicional de mucho arraigo. Escenario de luchas entre españoles e indios, lugar de conspiración en la Guerra de Independencia, sitio donde fusilaron a Maximillano de Habsburgo, punto vital durante la Revolución, ahora, más que nada, es una próspera ciudad de fuerte acento turístico.

El coro del convento de Santa Rosa, de impecable barroquismo; el Palacio de Gobierno, con sus barandales de hierro forjado; la Academia de Bellas Artes; la iglesia de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe; el Templo y exconvento de la Cruz, desde el cual se domina una panorámica de la ciudad de Querétaro; el Acueducto de cantera rosa, con 74 arcos de medio punto, y el Parque de la Alameda, son parte de una ambientación que el crecimiento urbano no ha podido eclipsar.

Antes de San Juan del Río y la ciudad de México, a 41 kilómetros de Querétaro surgehacia el lado derecho la carretera 120 que nos lleva a Amealco, un poblado donde aún se manifiesta la cultura otomí.

En San Juan del Río, última escala hacia la ciudad de México, el centro artesanal es su mayor atractivo.

El convento y el templo de Tepotzotlán, ya en las inmediaciones de la urbe gigantesca, es nuestro punto final en el recorrido desde Ciudad Juárez. Además de su fachada barroca y su museo en el interior, sus retablos son una de las mejores muestras del barroco en México y América Latina, con huella innegable de la cultura prehispánica en las manos de los escultores que realizaron tal prodigio.

Siguiente artículo
¿Qué significan los nombres de los 32 estados de México?
Conoce México ¿Qué significan los nombres de los 32 estados de México?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios