Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Quintana Roo estaría listo para recibir turistas entre el 8 y 10 de junio

20-05-2020, 4:25:00 PM
Quintana Roo
arton12078

El titular del gobierno estatal, Carlos Joaquín González anunció que luchará porque el turismo en Quintana Roo sea considerado actividad esencial y pueda recibir turistas entre el 8 y el 10 de junio.

Esta mañana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de su cuenta en Twitter, explicó que luchará para que se considere al turismo como actividad esencial para poder recibir turistas entre el 8 y 10 de junio.

Muchas de las vacaciones frustradas por la emergencia sanitaria tenían como destino Cancún o alguna de las playas de Quintana Roo.

¿Cuándo podrá Quintana Roo recibir turistas? Ésta es la pregunta de muchos habitantes de la entidad cuyos ingresos están íntimamente relacionados con el turismo.

Hoteleros, principalmente, habían ya hecho pronunciamientos de regresar a recibir turistas de manera paulatina a partir del 1ro de junio; sin embargo, en entrevista para Meganews Carlos Joaquín González envió un mensaje claro: Ni Quintana Roo ni Cancún están listos para recibir turistas el 1ro de junio.

“Recibiríamos turistas entre el 8 y 19 de junio con estrictos protocolos sanitarios, priorizando el cuidado de la salud”

Carlos Joaquín González

La salud es primero: protocolos de sanidad son esenciales para recibir turistas

Alineados a las disposiciones oficiales, explicó el titular que el semáforo de la nueva normalidad establecido a nivel federal autorizó solo la reactivación de la minería, la construcción y la industria automotriz.

Es decir, que aunque el semáforo estuviera en amarillo o verde, no será posible recibir turistas desde el 1ro de junio como se había especulado entre algunos sectores de Cancún, entre ellos el hotelero.

Adelantó que no se relajarán las medidas de distanciamiento social el 1ro de junio sin atender los hechos al respecto de la situación de avance del COVID-19, por lo que no habrá reinicio de las actividades económicas no esenciales, pero aclaró que pedirá al Gobierno Federal para que el turismo sea considerada actividad esencial en Quintana Roo.

Los niños terminarán el ciclo escolar a distancia

Por otro lado, Carlos Joaquín González anunció ayer que los niños no regresarán a la escuela de manera presencial.

El gobierno federal recomendó que las actividades educativas se reanuden sólo si el semáforo de riesgo está en verde. El titular calcula que Quintana Roo alcance esta calificación antes del 17 de julio, fecha en que concluye el ciclo escolar, por lo que descartó que regresen a las aulas los niños.

Sin embargo, confirmó que se concluirá la enseñanza a distancia.

cancunreapertura turistica
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios