Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ramiro González: el joven zapoteca que recibió una beca para estudiar en la Universidad de Harvard

Oaxaca
ramiro
© excélsior

¡Orgullo mexicano! Él es el joven zapoteca que recibió una beca para estudiar en la Universidad de Harvard. Se llama Ramiro González.

Ramiro González Cruz, un joven orgullosamente zapoteca, se convirtió en acreedor de una beca en la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo. De acuerdo con sus declaraciones en redes sociales, estudiará el Programa Encrucijada para Líderes Emergentes 2021.

“Me complace compartir al público que me aceptaron en el Programa Crossroads Emerging Leaders Program (CLEP) de la Universidad de Harvard” .

Compartió en sus redes sociales.

Según relata, el programa ha transformado la vida de las familias de los becarios a nivel mundial, ya que fomenta e identifica el talento para formar líderes.

Ramiro, el primer graduado de su comunidad

Ramiro nació en 1997 y vive en la comunidad de San Isidro El Costoche en el municipio oaxaqueño de San Francisco. La población de San Isidro no alcanza los 400 habitantes, sin embargo, Ramiro ya se convirtió en el primer universitario de dicha región. Lamentablemente, debido a que es poco común hablar sobre profesiones, los padres de Ramiro no comprenden la importancia de la beca, pero sí se sienten orgullosos por ver a su hijo triunfar.

“Lamentablemente no tenemos ningún profesionista en mi rancho. Soy el único y graduado. No hay ni un profesor de kínder, ni de primaria, los que llegan son de fuera. Yo creo que por eso los medios de comunicación se han fijado en mí”, relató para la revista Proceso.

También, Ramiro relata que sus estudios no fueron constantes, ya que debido a la pobreza en que vivía, se vio obligado a intercalar años de estudio con años de trabajo como campesino. Para pagar sus estudios en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) se dedicó a vender toda clase de productos. Finalmente logró graduarse como licenciado en Innovación en Negocios y Mercadotecnia.

En la actualidad funge como Promotor Intercultural e Intérprete por la Defensoría Pública del Estado, y es integrante de la Red Internacional de Jóvenes de Latinoamérica

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios