Razones para lanzarte al Festival Internacional Revueltas 2017 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Razones para lanzarte al Festival Internacional Revueltas 2017

Durango
Razones para lanzarte al Festival Internacional Revueltas 2017 fifu

El festejo que cuenta con diversas manifestaciones culturales se llevará a cabo del 4 al 22 de octubre.

Este festival cultural que surgió hace poco más de un década como homenaje a los reconocidos hermanos Fermín, Silvestre, José y Rosaura Revueltas, se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas para los apasionados del arte en Durango.

Las actividades que arrancaron el pasado 4 de octubre serán más de 300 y se realizarán en las principales plazas y teatros de Durango. Para comenzar se tuvo la presencia de el cantante Manuel Mijares quien ofreció un concierto sinfónico en los Jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Espectáculos de música, artes escénicas, teatro, talleres, cursos, coloquios y encuentros serán solo algunos eventos dentro de la programación de este año. Su objetivo es ser un gran escaparate para varias expresiones culturales y fungir como punto de encuentro para artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El 6 de octubre en el Teatro Ricardo Castro se presentó la ópera en tres actos Madame Butterfly con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ese mismo día, en la Plaza VI Centenario de Durango, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de circo contemporáneo For Life Show.

El 7 de octubre el pianista Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cotter ofrecerán un concierto en el Teatro Ricardo Castro. El 8 de octubre la Plaza Fundadores será invadido de beats con la música del DJ Eduardo Rosse que podrá a todos a bailar.

El 11 de octubre la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca se presentará en el Teatro Ricardo Castro y compartirá escenario con la cantante Kika Edgar.

Susana Harp, engalanará la Plaza IV Centenario el próximo 12 de octubre. Y el 14 en este mismo recinto compartirán escenario los cantautores cubanos Francisco Céspedes y Pablo Milanés.

Para el 15 de octubre el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga ofrecerá un concierto en el Teatro Ricardo Castro.

El 20 de octubre, el “rebelde del acordeón” Celso Piña, llenará de cumbia el Paseo Independencia de Gómez Palacio.

El 21 de octubre el cantante pop español David Bisbal emocionará a los asistentes en la Plaza IV Centenario. El 22 de octubre no te puedes perder el concierto que ofrecerán los iniciadores del movimiento Rock en tu idioma, en la Plaza IV Bicentenario.

Además, puedes disfrutar de la exquisita arquitectura barroca que preserva la ciudad. Dos grandes ejemplos de esto son la Catedral Basílica Menor, de los siglos XVII y XIX, y la Casa del Conde del Valle de Súchil. En tanto, en la Plaza de Armas puedes disfrutar de su aspecto al caer la noche y admirar las construcciones que la rodean, como la Casa de las Rosas y el Palacio de las Lágrimas.

Descubre qué más debes conocer en Durango 

Daniel Cuevas

Revisa la programación completa, así como costos y sedes en festivalrevueltas.mx

Si quieres conocer este destino visita Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Comentarios