Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Razones para lanzarte al Festival Internacional Revueltas 2017

El festejo que cuenta con diversas manifestaciones culturales se llevará a cabo del 4 al 22 de octubre.

09-10-2016, 1:56:41 PM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Este festival cultural que surgió hace poco más de un década como homenaje a los reconocidos hermanos Fermín, Silvestre, José y Rosaura Revueltas, se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas para los apasionados del arte en Durango.

Las actividades que arrancaron el pasado 4 de octubre serán más de 300 y se realizarán en las principales plazas y teatros de Durango. Para comenzar se tuvo la presencia de el cantante Manuel Mijares quien ofreció un concierto sinfónico en los Jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Espectáculos de música, artes escénicas, teatro, talleres, cursos, coloquios y encuentros serán solo algunos eventos dentro de la programación de este año. Su objetivo es ser un gran escaparate para varias expresiones culturales y fungir como punto de encuentro para artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

El 6 de octubre en el Teatro Ricardo Castro se presentó la ópera en tres actos Madame Butterfly con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ese mismo día, en la Plaza VI Centenario de Durango, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de circo contemporáneo For Life Show.

El 7 de octubre el pianista Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cotter ofrecerán un concierto en el Teatro Ricardo Castro. El 8 de octubre la Plaza Fundadores será invadido de beats con la música del DJ Eduardo Rosse que podrá a todos a bailar.

El 11 de octubre la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca se presentará en el Teatro Ricardo Castro y compartirá escenario con la cantante Kika Edgar.

Susana Harp, engalanará la Plaza IV Centenario el próximo 12 de octubre. Y el 14 en este mismo recinto compartirán escenario los cantautores cubanos Francisco Céspedes y Pablo Milanés.

Para el 15 de octubre el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga ofrecerá un concierto en el Teatro Ricardo Castro.

El 20 de octubre, el “rebelde del acordeón” Celso Piña, llenará de cumbia el Paseo Independencia de Gómez Palacio.

El 21 de octubre el cantante pop español David Bisbal emocionará a los asistentes en la Plaza IV Centenario. El 22 de octubre no te puedes perder el concierto que ofrecerán los iniciadores del movimiento Rock en tu idioma, en la Plaza IV Bicentenario.

Además, puedes disfrutar de la exquisita arquitectura barroca que preserva la ciudad. Dos grandes ejemplos de esto son la Catedral Basílica Menor, de los siglos XVII y XIX, y la Casa del Conde del Valle de Súchil. En tanto, en la Plaza de Armas puedes disfrutar de su aspecto al caer la noche y admirar las construcciones que la rodean, como la Casa de las Rosas y el Palacio de las Lágrimas.

Descubre qué más debes conocer en Durango 

Daniel Cuevas

Revisa la programación completa, así como costos y sedes en festivalrevueltas.mx

Si quieres conocer este destino visita Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!