Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

9 razones para ir de excursión en invierno

Te decimos por qué la temporada invernal es el momento ideal para subir a la montaña. Lee nuestro conteo y anímate a lanzarte a la aventura.

04-12-2016, 11:00:00 AM
mm

Marcela González

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León. Ver más contenido de Marcela González.

Estamos entrando en pleno invierno y seas viajero o no, a todos nos gusta quedarnos en casa viendo películas disfrutando de un chocolatito caliente y no movernos por ningún motivo. podríamos pasar toda la temporada invernal así, sin embargo es nuestro deber informarte que deberías de dejar el sillón y moverte, ya que este es un gran momento para sacar el espíritu aventurero y aprovechar los fines de semana para salir a dar una buena caminata entre la nieve, disfrutando de la intensa paz y la blancura de los pinos y árboles repletos de ella que te acogen entre los senderos de las montañas.

Aquí te presentamos 9 razones por las cuales vale la pena ir de excursión en invierno:

  1. Menos gente, más senderos

El frío hace que no mucha gente salga de sus casas y se queden , aprovecha y conversa contigo y con la naturaleza en los senderos que están un poco menos transitados en los días de invierno.

 Marcela González

  1. Fotos únicas

Siéntete como un profesional y prepárate para usar ese famoso hashtag #nofilter, la nieve y el brillo del sol le darán un toque mágico a tus fotos.

  1. Silencio intenso

Con las hojas caídas y las ramas pesadas por la nieve, el silencio se vuelve aún más profundo. Prepárate para soltar cualquier tipo de estrés y disfrutar del silencio de la naturaleza.

 Marcela González

  1. Doble ejercicio

Las pisadas se vuelven más profundas en la nieve, así que tus piernas se fortalecerán el doble, !escoge bien tu ruta!

  1. Los perros aguantan más

!A todos nuestros amigos peludos les encanta la nieve! Y gracias a que hace menos calor, pueden durar más tiempo ejercitándose sin llegar a deshidratarse. Además, sus patitas aguantan el frío de la nieve por un muy buen rato sin la necesidad de tener que usar sus botitas de nieve.

  1. Bajas de peso

El solo hecho de temblar cuando te da un poco de frío, pone tu cuerpo a trabajar y por consecuencia, quemas una mayor cantidad de calorías y bajarás de peso. S´ólo recuerda que es importante llevar una chaqueta gruesa para evitar los resfriados.

  1. Usas equipo increíble

El equipo del frío es diseñado de manera especial con materiales únicos, recuerda buscar las botas adecuadas, llevar guantes, bastones y si es necesario crampones, los cuales son indispensables para evitar resbalones.

  1. Adiós a los mosquitos

¿Hace falta que diga algo más?

  1. Nuevas perspectivas

Quizás ya tengas un sendero favorito para recorrer en verano, pero la nieve sobre los senderos en invierno te cambiará totalmente la perspectiva, verás nuevos atardeceres y amaneceres con colores únicos que sin duda ofrecerán un efecto sobrecogedor dentro de ti. Además, los ríos y cascadas cambian totalmente en esta temporada.

Ponte doble par de calcetines y sumérgete en la aventura, ¿Qué esperas?

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.