9 razones para ir de excursión en invierno
Te decimos por qué la temporada invernal es el momento ideal para subir a la montaña. Lee nuestro conteo y anímate a lanzarte a la aventura.
Podríamos pasar toda la temporada invernal disfrutando de un chocolatito caliente, sin embargo es nuestro deber informarte que deberías de dejar el sillón y moverte, ya que éste es un gran momento para sacar el espíritu aventurero y aprovechar los fines de semana para salir a dar una buena caminata entre la nieve si vives en algún estado del norte de México, disfrutando de la intensa paz y la blancura de los pinos y árboles repletos de ella que te acogen entre los senderos de las montañas.
Aquí te presentamos 9 razones por las cuales vale la pena ir de excursión en invierno:
- Menos gente, más senderos
El frío hace que no mucha gente salga de sus casas y se queden , aprovecha y conversa contigo y con la naturaleza en los senderos que están un poco menos transitados en los días de invierno.
- Fotos únicas
Siéntete como un profesional y prepárate para usar ese famoso hashtag #nofilter, la nieve y el brillo del sol le darán un toque mágico a tus fotos.
- Silencio intenso
Con las hojas caídas y las ramas pesadas por la nieve, el silencio se vuelve aún más profundo. Prepárate para soltar cualquier tipo de estrés y disfrutar del silencio de la naturaleza.
- Doble ejercicio
Las pisadas se vuelven más profundas en la nieve, así que tus piernas se fortalecerán el doble, !escoge bien tu ruta!
- Los perros aguantan más
!A todos nuestros amigos peludos les encanta la nieve! Y gracias a que hace menos calor, pueden durar más tiempo ejercitándose sin llegar a deshidratarse. Además, sus patitas aguantan el frío de la nieve por un muy buen rato sin la necesidad de tener que usar sus botitas de nieve.
- Bajas de peso
El solo hecho de temblar cuando te da un poco de frío, pone tu cuerpo a trabajar y por consecuencia, quemas una mayor cantidad de calorías y bajarás de peso. S´ólo recuerda que es importante llevar una chaqueta gruesa para evitar los resfriados.
- Usas equipo increíble
El equipo del frío es diseñado de manera especial con materiales únicos, recuerda buscar las botas adecuadas, llevar guantes, bastones y si es necesario crampones, los cuales son indispensables para evitar resbalones.
- Adiós a los mosquitos
¿Hace falta que diga algo más?
- Nuevas perspectivas
Quizás ya tengas un sendero favorito para recorrer en verano, pero la nieve sobre los senderos en invierno te cambiará totalmente la perspectiva, verás nuevos atardeceres y amaneceres con colores únicos que sin duda ofrecerán un efecto sobrecogedor dentro de ti. Además, los ríos y cascadas cambian totalmente en esta temporada.
Ponte doble par de calcetines y sumérgete en la aventura, ¿Qué esperas?