Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Razones por las que amamos viajar por México

Estas son nuestras razones por las cuales amamos viajar por México en cada oportunidad que tenemos, ¿cuáles son las tuyas?

19-02-2017, 8:16:42 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Viajar por México, sea a un lugar cercano o al otro extremo del país, es una experiencia enriquecedora y única. Es por eso que este es uno de los países favoritos para visitar, pues lo tiene todo: comida, playas, paisajes naturales, aventuras extremas, arte, música y mucho más. 

Hoy queremos honrar a México mencionando algunas de las cosas que nos enamoran y por las cuales nos encanta viajar por su territorio. 

Porque es delicioso

Aceptémoslos, a los mexicanos nos encanta comer, y cómo no  hacerlo si México es uno de los países con más riqueza gastronómica. Aquí cada estado -e incluso cada poblado o localidad- tiene sus propios platillos típicos, tanto originales y sabrosos unos como otros. De hecho, la cocina tradicional mexicana recibió el distintivo de Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Viajar por México significa comer delicioso y eso no tiene precio. 

Porque es económico 

No necesitas miles de pesos para viajar por México. Cada estado tiene muchos lugares que son dignos de ser visitados y solo basta con tomar un autobús para llegar a ellos y recorrerlos. Por otro lado, los precios de los vuelos ya no son inaccesibles y es posible viajar de un extremo a otro del país en cuestión de horas y sin gastar tanto. 

Tampoco es necesario comer en un exclusivo restaurante para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de un lugar, de hecho la comida en los mercados y fondas puede brindarte una experiencia gastronómica mucho más memorable. Lo mismo pasa con el hospedaje, aunque México ofrece hoteles de primer nivel, también hay opciones económicas de hospedaje e incluso si te gusta la aventura puedes viajar a un destino donde sea posible acampar por poco dinero. 

Porque es interesante 

Una de las mejores cosas de viajar por México es que vayas a donde vayas siempre encontrarás un museo, una zona arqueológica, una reserva natural, estatuas, templos, monumentos y un sinfín de cosas más que cuentan la historia de México.

Porque es extremo

México es el país que cualquier alma aventurera quisiera recorrer y disfrutar. Aquí es posible volar en parapente o ala delta, lanzarse en paracaídas, hacer rapel, senderismo, cañonismo, ciclismo de montaña, buceo, surf, navegar en rápidos, lanzarse en tiroteas, hacer sandboarding e incluso snowboardíng (sí, hay una pista para esquiar en el Pueblo Mágico de Arteaga). Este es el país perfecto para los adictos a la adrenalina.   

Porque es melodioso

Así como es variada su gastronomía, también lo es su música. La música mexicana engloba varios géneros y lo mejor es que en cada estado se escuchan cantos y sones tan especiales que le dan vida a ese lugar. Es el arpa, el violín, la jarana, la guitarra, la vihuela, la marimba, el acordeón e incluso el zapateado de los bailadores lo que hace vibrar a México. 

Porque es colorido

A donde quiera que dirijas tu mirada, si te encuentras en México no faltará el color. Sus árboles, edificios, flores, textiles, pinturas, murales, mares, ríos, montañas, frutas, artesanías y más visten a México y lo hacen tan atractivo y seductor para los ojos viajeros. 

Porque te regresa en el tiempo

México es sinónimo de historia. Desde hace siglos este territorio ha visto y ha sido testigo del pasar de los hombres, la construcción de sus templos y ciudades, de sus guerras, de sus derrotas y también de sus victorias. A través de sus zonas arqueológicas, templos, monumentos, edificaciones y áreas naturales podemos viajar a través del tiempo y unirnos con el México del pasado.  

Porque es mágico 

Aunque México está lleno de lugares fantásticos, hay algunos destinos que se distinguen del resto por sus historias, tradiciones, áreas naturales y otros atributos. Este es el caso de los 128 Pueblos Mágicos, localidades tan variadas unas de otras, pero con mucho que ofrecer. 

Porque es refrescante

En México hay playas, ríos, lagunas, cenotes, balnearios, aguas termales, albercas con toboganes, hamacas y bebidas que se toman frías, como una michelada o un agua de limón con chía. No hay opción más refrescante que un viaje por México. 

Porque es romántico

En México existen lugares perfectos para ser disfrutados en parejas. Aquí hay para todos los gustos: playas solitarias, hoteles boutique, pueblos mágicos, hoteles románticos, restaurantes para una velada a la luz de las velas y muchas opciones más. En este país, viajes a donde viajes, el amor estará en el aire. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.