Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de huevos escalfados

Prepara unos deliciosos huevos escalfados acompañados de muffin, chilaquiles o frijoles refritos. ¡Una receta muy bien servida!

23-07-2010, 1:52:17 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

(Para 1 persona)

  • 1 muffin inglés
  • 2 huevos escalfados
  • ½ taza de salsa holandesa
  • ½ taza de salsa de mole negro

Para la salsa holandesa:

  • 3 cucharadas de vinagre blanco de vino
  • 2 cucharadas de agua fría
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 200 gramos de mantequilla
  • El jugo de ½ limón

Para acompañar:

  • Chilaquiles rojos
  • Frijoles refritos
  • 1 brochetita de fruta

PREPARACIÓN

Se abre el muffin a la mitad y se tuesta, se escalfan los huevos y se coloca uno sobre cada mitad de muffln; se mezcla la salsa holandesa con el mole negro y con esto se bañan los huevos. Se acompañan con chilaquiles rojos y frijoles.

Manera de escalfar los huevos:

Se calcula ½ litro de agua para dos huevos. Se pone a hervir el agua, se añade sal y dos cucharadas de vinagre. Se deja el fuego bajo para que tenga una ebullición muy lenta. Se casacan los huevos uno por uno en un platito. Se hace un remolino en el agua y se agrega cada huevo por separado. Se dejan cocer durante tres minutos y se retiran muy cuidadosamente con una espumadera. También se pueden hacer en moldecitos especiales para ese uso.

Salsa holandesa:

Se pone a reducir el vinagre con el agua fría sal y pimienta hasta que se reduzca a una cucharada, se deja enfriar y se le añade ½ cucharada de agua fría . Las yemas se ponen en la parte superior de una cacerola para baño maría, con la infusión anterior y un trocito de mantequilla. Se coloca sobre la otra parte de la cacerola que deberá estar sobre el fuego llena a l/3 de su capacidad con agua a punto de hervir o hirviendo muy suavemente. Se bate sin parar con un batidor de alambre hasta que se integre la mantequilla, se añade entonces otro pedacito de mantequilla, y así sucesivamente hasta terminar con ella. Se retira la salsa del fuego, se le añade el jugo de limón y se sirve.

Nota:

Si durante la cocción observa que la salsa se espesa demasiado, añádale ½ cucharadita de agua fría. El máximo de agua que le puede añadir de esta forma, es 1½ cucharadas de agua fría.
 

PRESENTACIÓN

Los huevos se sirven en un plato individual, acompañados de frijoles refritos y chilaquiles rojos, adornados con una brochetita de frutas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.