Receta de huevos escalfados
Prepara unos deliciosos huevos escalfados acompañados de muffin, chilaquiles o frijoles refritos. ¡Una receta muy bien servida!
INGREDIENTES
(Para 1 persona)
- 1 muffin inglés
- 2 huevos escalfados
- ½ taza de salsa holandesa
- ½ taza de salsa de mole negro
Para la salsa holandesa:
- 3 cucharadas de vinagre blanco de vino
- 2 cucharadas de agua fría
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
- 200 gramos de mantequilla
- El jugo de ½ limón
Para acompañar:
- Chilaquiles rojos
- Frijoles refritos
- 1 brochetita de fruta
PREPARACIÓN
Se abre el muffin a la mitad y se tuesta, se escalfan los huevos y se coloca uno sobre cada mitad de muffln; se mezcla la salsa holandesa con el mole negro y con esto se bañan los huevos. Se acompañan con chilaquiles rojos y frijoles.
Manera de escalfar los huevos:
Se calcula ½ litro de agua para dos huevos. Se pone a hervir el agua, se añade sal y dos cucharadas de vinagre. Se deja el fuego bajo para que tenga una ebullición muy lenta. Se casacan los huevos uno por uno en un platito. Se hace un remolino en el agua y se agrega cada huevo por separado. Se dejan cocer durante tres minutos y se retiran muy cuidadosamente con una espumadera. También se pueden hacer en moldecitos especiales para ese uso.
Salsa holandesa:
Se pone a reducir el vinagre con el agua fría sal y pimienta hasta que se reduzca a una cucharada, se deja enfriar y se le añade ½ cucharada de agua fría . Las yemas se ponen en la parte superior de una cacerola para baño maría, con la infusión anterior y un trocito de mantequilla. Se coloca sobre la otra parte de la cacerola que deberá estar sobre el fuego llena a l/3 de su capacidad con agua a punto de hervir o hirviendo muy suavemente. Se bate sin parar con un batidor de alambre hasta que se integre la mantequilla, se añade entonces otro pedacito de mantequilla, y así sucesivamente hasta terminar con ella. Se retira la salsa del fuego, se le añade el jugo de limón y se sirve.
Nota:
Si durante la cocción observa que la salsa se espesa demasiado, añádale ½ cucharadita de agua fría. El máximo de agua que le puede añadir de esta forma, es 1½ cucharadas de agua fría.
PRESENTACIÓN
Los huevos se sirven en un plato individual, acompañados de frijoles refritos y chilaquiles rojos, adornados con una brochetita de frutas.