Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de pay de manzana

¿Buscas recetas de postres? Este pay de manzana te encantará. Recién hecho con una bola de helado es delicioso.

23-07-2010, 5:02:03 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

(Para 10 personas)

Para la pasta:

  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 3 yemas
  • 1 huevo entero

Para el relleno:

  • 12 manzanas peladas y rebanadas
  • ½ taza de pasitas
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ¾ de taza de nuez picada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 limón exprimido
  • 1 huevo ligeramente batido con 1 cucharada de leche fría

PREPARACIÓN

Se mezcla muy bien la harina con el azúcar, se añade la mantequilla y se revuelve muy bien con la punta de los dedos hasta que tomen forma como de chicharitos. Trabajando rápidamente se forma un círculo con esta mezcla sobre una mesa y en el centro se pone el resto de los ingredientes, se mezcla todo muy bien tocando la pasta con las manos lo menos posible. También se puede hacer todo el procedimiento en la batidora. Se extiende la pasta sobre una mesa enharinada con el palote enharinado y se forra un molde para budín de 25 centímetros de diámetro por 7 centímetros de altura engrasado con mantequilla, se añade el relleno y con el sobrante de pasta se hacen unas tiras a modo de formar un enrejado, se barniza todo con el huevo y se espolvorea con el ¼ de taza de nuez picada restante; se mete al horno precalentado a 180 °C de 35 a 40 minutos o hasta que esté doradito. Se saca, se deja enfriar y se desmolda.

PRESENTACIÓN

El pay se sirve en un platón de servicio redondo, se les espolvorea nueces por encima y se puede acompañar con helado de vainilla, si se quiere.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.