Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de Ponche de frutas navideño

Ya empezó la temporada de frío y las fiestas decembrinas y es momento de un rico ponche de frutas navideño, ponte a tono y prepara esta deliciosa bebida para tu familia y amigos. Pon el agua en una olla grande y agrega la canela y el piloncillo. Una vez que el agua hierva, agrega las cañas, las manzanas y los tejocotes. Al final, agrega las guayabas, la jamaica y la ciruela pasa. Deja hervir a fuego lento por media hora aproximadamente y tendrás un delicioso ponche de frutas calientito.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para hacer un rico ponche de frutas navideño, te presentamos la receta

Ingredientes para el ponche de frutas (para 12 personas)

  • ¼ tejocotes pelados
  • 5 litros de agua
  • ¼ de guayabas rebanadas
  • 3 manzanas rebanadas
  • ½ kilo de cañas peladas y partidas en cuatro a lo largo
  • ¼ de ciruela pasa
  • Un puñito (4 florecitas) de jamaica
  • 1 ramita de canela
  • 2 piloncillos

Preparación

Pon el agua en una olla grande y agrega la canela y el piloncillo. Una vez que el agua hierva, agrega las cañas, las manzanas y los tejocotes. Al final, agrega las guayabas, la jamaica y la ciruela pasa. Deja hervir a fuego lento por media hora aproximadamente y tendrás un delicioso ponche de frutas calientito.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.

Qué es un carnaval.
México
Qué es un carnaval: conoce el significado y origen de los carnavales

Ya viene la temporada de los carnavales y con ella disfraces y desfiles llenarán de vida muchos lugares de México. Sin embargo, ¿sabes qué es un carnaval? Un carnaval es un festejo dedicado al disfrute de la “carne” que inicia días antes de la Cuaresma y que se remonta a la Edad Media.