Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Recetas de temporada: tarta de ciruela con almendras

Esta exquisita receta dulce está elaborada con frutos de temporada disponibles en el mercado local. ¡Prepárala en casa y consiente a tus seres queridos!

25-04-2016, 2:30:03 PM

Los lunes acostumbro recorrer el tianguis de la colonia porque encuentro una gran variedad de frutos y verduras a buen precio, y no sólo eso: tengo un marchante que trae productos de Puebla, son de temporada y muy frescos. En su puesto conviven aguacates criollos, granadas, duraznos, frijoles, huevos, tamales y otros productos de la región. 

Ahora pude darme una vuelta y percatarme de que dio inicio la tan esperada (cuando menos por mí) temporada de ciruelas. Así que, obviamente, me llevé un par para preparar algo con ellas. No es por presumirles, pero ¡la receta quedó deliciosa! Y como no soy nada egoísta, aquí mismo se las comparto. A ponerse el mandil…

Omar Ramírez

Ingredientes

Para la masa

150 gr de harina
3 cucharadas de azúcar
75 gr de mantequilla sin sal
1 huevo
1 pizca de sal

Para la crema de almendras

100 gr almendras molidas
100 gr de mantequilla sin sal
5 cucharadas de harina
70 gr de azúcar
2 huevos

Omar Ramírez

Para el relleno

15 ciruelas cortadas a la mitad y sin huesos

Procedimiento

1. Para preparar la masa: integra la harina, el azúcar y la sal. Corta la mantequilla en cuadritos y mezcla con los ingredientes, agrega el huevo y forma una masa con las manos. Envuelve en una bolsa de plástico y deja reposar en el refrigerador por 1 hora.

2. Para la crema de almendras: mezcla los ingredientes en una licuadora hasta formar una masa suave.

3. Una vez que la masa esté lista, extiéndela en un molde previamente engrasado y enharinado. Coloca encima las ciruelas partidas a la mitad, baña con la crema de almendra y hornea por 40 minutos a 200 grados centígrados, o hasta que insertes un palillo y éste salga limpio.

4. Saca del horno, deja enfriar sobre una rejilla y sirve espolvoreada con azúcar glass. Acompaña con vino blanco, café, té o helado de vainilla. ¡Comparte! Sabrá mucho mejor.

Omar Ramírez

Omar Ramírez

Sigue las recetas quincenales de El repostero de la Balbuena y ¡conoce sus productos elaborados en casa!

Facebook
Instagram
Twitter

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.