Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Recibe el 2022 con el Festival de la Rosca y el Chocolate

rosca-de-reyes
© Adelitas Empresarias

Empieza bien el año y lánzate al Festival de la Rosca y el Chocolate, donde podrás deleitarte con diferentes versiones del tradicional pan.

Festival de la Rosca y el Chocolate

Festival de la Rosca y el Chocolate

Evento donde podrás disfrutar, en compañía de tus seres queridos, diversas formas de comer la Rosca de Reyes junto con variedades de chocolate.

05 enero 2022 13:00 hrs
Lienzo Charro del Peñón Esq. Adolfo Ruiz Cortínez. Delegación Venustiano Carranza, C. 602 Vía Tapo, Pensador Mexicano, Venustiano Carranza., Ciudad de México, C.P. 15510

Cierra con broche de oro el maratón Guadalupe-Reyes en el Festival de la Rosca y el Chocolate, el cual se realizará el 5 y 6 de enero de 2022 en el Lienzo Charro del Peñón. Podrás disfrutar, en compañía de tus seres queridos, diversas formas de comer la Rosca de Reyes junto con variedades de chocolate.

Acerca de la Rosca de Reyes

Se cuenta que la Rosca de Reyes tiene sus orígenes en la Francia medieval y se consumía durante Navidad, con la particularidad de que se escondía un haba en su interior. Después, España tomó dicha tradición y llegó a México en la época de la Conquista.

En nuestro país recibimos la tradición europea y se le brindó un nuevo sentido, mismo que en la actualidad sigue vigente. Partir la rosca es una celebración muy querida y es que cómo olvidar esa adrenalina que sentimos cuando veíamos si nos había tocado el muñequito.

En el interior del país podemos encontrar una exquisita tradición culinaria, por ende cada vez hay más propuestas gastronómicas en diversos platillos y la Rosca de Reyes no es la excepción.

¿Qué encontrarás en el Festival de la Rosca y el Chocolate?

En el Festival de la Rosca y el Chocolate se deleitarán hasta los más exigentes paladares, pues podrás degustar roscas tradicionales, de sabores, veganas, rellenas y exóticas.

Algunos de los sabores de roscas con las que te podrás encontrar son las siguientes:

  • Naranja
  • Limón
  • Jamaica
  • Chocolate
  • Mazapán
  • Cerveza
  • Rellenas de crema de avellanas y nueces
  • Rosca de pastor
  • Rosca de carne

Para acompañar tu rebanada habrá chocolate caliente que viene de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Guerrero.

También encontrarás una gran variedad de productos hechos por emprendedores mexicanos como textiles, artesanías, joyerías, entre otros.

Chef Oropeza

Dónde es el Festival de la Rosca y el Chocolate

El Festival de la Rosca y el Chocolate se realizará el 5 y 6 de enero en el Lienzo Charro del Peñón.

El lugar está ubicado en Esq. Adolfo Ruiz Cortínez, alcaldía Venustiano Carranza, C. 602 Vía Tapo, Pensador Mexicano, CP 15510, Ciudad de México.  Entre calle Ruiz Cortines y Av. 602.

Horario

De 13:00 a 20:00 horas.

Costo

El donativo por persona es de $10 pesos. Para acudir será necesario registrarse previamente en la siguiente página https://turnosconqr.com/adelitasempresarias

Se pueden reservar los espacios que necesites, sin algún tipo de restricción. Recuerda llevar la confirmación de la reservación digital ya sea en formato impreso o digital.

Medidas sanitarias

Deberán ser cumplidas por los asistentes y el staff:

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Medición de temperatura
  • Aplicación de gel antibacterial

Para tu seguridad, todo el staff del festival se encontrará capacitado en medidas de salubridad COVID-19. De igual manera, en todos los stands habrá gel antibacterial y el personal tendrá caretas, cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero, guantes y gorra. 

rosca de reyes

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios