Recorrido al Mictlán 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Recorrido al Mictlán 2019

Estado de México
Malinalco-muertos

Recorrido al Mictlán es una actividad que motiva y cohesiona a la gente de Malinalco. Si andas por este Pueblo Mágico, no dudes en participar.

Recorrido al Mictlan

Recorrido al Mictlan

festival comunitario en el que los lugareños se juntan a celebrar la vida, la muerte, el pasado diverso y el presente compartido, en el marco de los festejos del Día de Muertos.

31 octubre 2019 16:30 hrs
Malinalco Cruce de las 6 calles, Estado de México, C.P.
Artista invitado: varios Desde: $ 0

El 31 de octubre en Malinalco se celebra el Recorrido al Mictlán, un festival comunitario en el que los lugareños se juntan a celebrar la vida, la muerte, el pasado diverso y el presente compartido, en el marco de los festejos del Día de Muertos.

La cita será a las 16:30 para concluir con un espectáculo: Los saberes de la abuela

¿Cómo nació el proyecto?

Es una iniciativa impulsada por Imaginalco en la que colaboran grupos y organizaciones locales. Basados en el potencial que encierra el proceso de creación colectiva para fortalecer los vínculos que permiten imaginar un futuro en común a los habitantes y visitantes de Malinalco.

Los protagonistas en este proyecto son los niños y jóvenes de diferentes barrios de Malinalco. En este contexto, cada taller, cada reunión, cada ensayo, representa una oportunidad de convivir con el otro, de bajar las barreras y acercarse realmente a los demás, generando la posibilidad de identificación de los unos con los otros; es decir, la pertenencia.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Si andas cerca de la CDMX, Malinalco se encuentra muy cerca. ¡Anímate a formar parte de esta tradición!

Quizá te interese leer:

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios