Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Recorridos alternativos por San Luis Potosí

Por si crees que ya conociste todo San Luis Potosí.

26-08-2010, 12:11:55 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

LA SILLETA

Es el punto más alto de Xilitla. El ascenso a su cima es todo un reto para quienes gustan del montañismo y de la escalada. Para llegar a La Silleta hay que pasar por varias comunidades llenas de colorido y vegetación, como Tlamaya, Xilitla y el Jardín de Edward James.Uno de los atractivos más importantes que Xilitla ofrece al viajero son Las Pozas y las construcciones surrealistas de Edward James. Se trata de un conjunto de más de 36 esculturas integradas al paisaje. Su creador, un excéntrico coleccionista de arte, se estableció en Xilitla atraído por la belleza de su paisaje, y ahí dio rienda suelta a su creatividad, construyendo un mundo fantástico y lleno de magia.

DESCENSO DE RÍOS

En otros ríos de la Huasteca potosina también se puede practicar el kayac, como en el Moctezuma y Los Naranjos, pero recuerden que hay que tener experiencia previa.

LAGUNA DE LA MEDIA LUNA

Esta laguna se origina en numerosos veneros de donde brota el agua a razón de unos 5 mil litros por segundo y a una temperatura de 30° C. Ahí se puede bucear, esnorquelear y admirar una gran cantidad de peces endémicos, plantas acuáticas y restos de enormes sabinos. En su fondo se han rescatado piezas arqueológicas que por su estilo se asocian a El Tajín y a Teotihuacan. Se llega por la carretera federal núm. 70, a 3 km de Río Verde hay una desviación de 11 km.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Llegó el momento de votar por Lo Mejor de México, ¡participa!

Es hora de que reúnas tus recuerdos de viaje y elijas ‘Lo Mejor de México’. Vota por tus lugares favoritos del país.

Ciudad de México
Noche de Primavera: fiesta nocturna en el centro histórico de la CDMX

En esta Noche de Primavera vive una fiesta nocturna de música y presentaciones escénicas en algunos espacios del Centro Histórico de la CDMX

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.