Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

La zona arqueológica de Reforma y sus increíbles cascadas

27-08-2010, 8:49:18 AM
Tabasco
La zona arqueológica de Reforma y sus increíbles cascadas fifu

Espléndida ciudad maya parcialmente explorada; su época de esplendor se remonta al año 600 d.C.

A juzgar por los restos de algunos de sus edificios, guarda cierta similitud con los estilos arquitectónicos de la región de Tikal y de la zona de Río Bec. A la fecha se han explorado parcialmente más de una decena de edificios que muestran restos de escalinatas sobre cuerpos piramidales. Entre otros hallazgos se cuentan también seis estelas y cuatro altares. 

Muy cerca de la zona arquelógica se las aguas del río San Pedro que forman un espectacular espacio en el que pueden observarse cuatro caídas de agua, bautizadas por los lugareños como “El Chile”, “La Botica”, “Tasiste” y “El Imperio”. El cauce del agua va creando caprichosas formas y en la caída de “La Botica” se encuentra una gran poza natural donde puede disfrutarse del agua y del paisaje. Los alrededores, cubiertos de abundante vegetación, son muy adecuados para acampar o para pasar un día de campo, pues hay algunas palapas rústicas y un encantador puente colgante.

Cómo llegar: Reforma se ubica a 48 km al noreste de Tenosique, por carretera estatal s/n, desviación a la izquierda en el km 45. 

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios