Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

La zona arqueológica de Reforma y sus increíbles cascadas

Espléndida ciudad maya parcialmente explorada; su época de esplendor se remonta al año 600 d.C.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


A juzgar por los restos de algunos de sus edificios, guarda cierta similitud con los estilos arquitectónicos de la región de Tikal y de la zona de Río Bec. A la fecha se han explorado parcialmente más de una decena de edificios que muestran restos de escalinatas sobre cuerpos piramidales. Entre otros hallazgos se cuentan también seis estelas y cuatro altares. 

Muy cerca de la zona arquelógica se las aguas del río San Pedro que forman un espectacular espacio en el que pueden observarse cuatro caídas de agua, bautizadas por los lugareños como “El Chile”, “La Botica”, “Tasiste” y “El Imperio”. El cauce del agua va creando caprichosas formas y en la caída de “La Botica” se encuentra una gran poza natural donde puede disfrutarse del agua y del paisaje. Los alrededores, cubiertos de abundante vegetación, son muy adecuados para acampar o para pasar un día de campo, pues hay algunas palapas rústicas y un encantador puente colgante.

Cómo llegar: Reforma se ubica a 48 km al noreste de Tenosique, por carretera estatal s/n, desviación a la izquierda en el km 45. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!