Refrescos Jarritos saldría del mercado… justo cuando Nike lanzará tenis en su honor
El gobierno mexicano puso un tache a Jarritos, por lo que el popular refresco podría dejar de venderse. Todo esto en vísperas de que salgan unos tenis Nike en honor a la bebida.
Jarritos, el refresco mexicano que nos ha conquistado por años con sus sabores de tamarindo, piña, mango, o el muy socorrido ponche de frutas, está en problemas con la ley. Tanto así que podría salir del mercado, justo ahora que Nike lanzará unos tenis edición especial de esta bebida mexicana.
Resulta que en el número más reciente de la Revista del Consumidor, editada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se elaboró un análisis detallado sobre el etiquetado de todos, o casi todos, los refrescos que circulan en territorio nacional, y así ver si lo que anuncian es lo que venden.
Jarritos y otros refrescos con etiquetado engañoso
De esta forma encontraron que son engañosas las etiquetas de La Croix, Sisi, Ameyal, Sidral Aga y, tarán… Jarritos, y todo por su slogan, ese que dice: “Jarritos ¡qué buenos son!”.
A primera vista el llamado de atención de la Profeco sobre la frase emblema de la marca de refrescos podría parecer exagerada, pero si recapacitamos un poco, tal vez, solo tal vez, la Profeco tenga algo de razón, porque quizá nos han engañado tantas veces sin darnos cuenta (me refiero a las marcas) que nuestro olfato para detectar engaños esté algo empolvado.
«Jarritos debe informar para qué son buenos»
En palabras de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, si Jarritos pone en su etiquetado “¡qué buenos son!”, al menos deben de explicar para qué son buenos.
Pero la Profeco da una oportunidad más a la marca, así como a las demás, para que corrijan sus etiquetas o sus productos, para que ambos coincidan.
Tenis Nike edición Jarritos
Y pues sí, como dijimos al inicio, Nike sacará unos tenis en honor a Jarritos, los cuales serán confeccionados con los colores de los sabores cítricos de la marca, además de estar forrados en unas zonas con yute, material del que están hechas las bolsas con las que se recoge las fruta durante las cosechas.
En México saldrán a la venta el próximo 6 de mayo, y cada para tendrá un precio de 3 mil 299 pesos.