Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

Regalos para el Día del Padre: ruta de bebidas espirituosas

regalos para dia del padre

¿Buscas regalos para el Día del Padre? Sal de lo clásico y dale una experiencia tan original como el amor que siempre te ha dado.

¿Se acerca la fecha y aún no sabes qué darle a papá? Si buscas regalos para el Día del Padre originales y fuera del lugar común, revisa nuestra ruta y sorpréndelo.

A veces, una experiencia juntos perdura más que la mejor cartera de toda la tienda o el reloj más preciso del mundo. ¡Regálale un viaje! Te dejamos esta ruta para que recorras cinco destinos en compañía de papá y prueben las mejores bebidas de nuestro país.

Querétaro: vino, pulque y cerveza

Comenzamos con uno de los estados favoritos de los amantes del vino: Querétaro. Aquí podrán elegir entre 38 viñedos ubicados en Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta. Después de un bello paseo entre vides, siéntense a tomar una copa de vino y pídele a tu padre que te cuente historias de su infancia, qué sueños tenía, cuál era su juego favorito, qué recuerda con más alegría.

Sutterstock

Pero no todo es vino en Querétaro, si lo suyo es la bebida de los Dioses, en Boyé, Cadereyta, encontrarán excelentes productores de pulque natural y curados. Esta bebida típica, que se obtiene de la fermentación del maguey, es tan importante que incluso hay una feria para festejarlo: La Feria del Pulque y la Barbacoa. 

Regalos para el Día del Padre con cerveza

Otro de los secretos mejor guardados de Querétaro es su cerveza artesanal, pues desde hace un tiempo se ha puesto en boga producir de manera local esta bebida favorita de muchos. Ya sea que visiten alguna de las cervecerías más conocidas como Cervecería Hércules, Wicklow que ofrece toda la experiencia de un Irish Pub o Tap Room 57 con más de 200 marcas de cerveza artesanal nacionales y extranjeras.

Archivo MD

Guanajuato, tierra de encanto

La siguiente parada es en Guanajuato, aquí encontrarás opciones para todos los gustos. Este encantador estado, además de tradición e historia, cuenta con cinco rutas del vino que van de San Miguel de Allende, pasando por León y Salvatierra hasta llegar a la ciudad de Guanajuato.

Archivo MD

Por su puesto, no podía faltar el tequila. En los alrededores de Pénjamo, encontrarán algunas bodegas tequileras muy conocidas como la de Corralejo y Real de Pénjamo. Aquí podrán hacer un recorrido y conocer todo el proceso de elaboración del tequila y destilados de agave.

Jalisco, ¡no te rajes!

Una parada obligada es en el Pueblo Mágico de Tequila en Jalisco. Aquí van a probar el mejor tequila de la región. Este destilado de agave azul llega a tener hasta 40 grados de alcohol, así que tómenselo con calma. Además, pueden hacer un viaje en tren y admirar los asombrosos paisajes agaveros, Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Otra de las bebidas típicas de este estado, aunque menos conocida, es la raicilla. Este destilado jaliscience es primo del pulque y el tequila. Se extrae de dos tipos de agave: lechugilla y maximiliana y tiene notas dulces y aromáticas.

En 2019 recibió la denominación de origen, por lo que sólo puede producirse en la Sierra Madre Occidental, la Sierra de Amula, la Costa Sur y la Costa Norte. Si quieres pasar una tarde memorable con papá, te recomendamos que visiten las tabernas de los pueblos mágicos de Mascota y San Sebastián del Oeste.

Encuentra todo sobre Mascota, San Sebastián del Oeste y Tequila en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Aguascalientes, tres viñedos inolvidables

Otra región con tierras privilegiadas para el cultivo de uva es Aguascalientes. Los tipos de uva que mejor se dan son Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Nebbiolo. Para degustarlos te recomendamos visitar cualquiera de estos viñedos: Cuatro Soles, Hacienda de Letras y Bodegas de la Parra.

Lugares turísticos de Aguascalientes
Gob Lugares turísticos de Aguascalientes

Ya que están aquí, aprovechen para visitar la capital y enamorarse de sus bellezas arquitectónicas, recorrer el Museo José Guadalupe Posada, caminar por la Plaza de las Tres Centurias y comprar artesanías. ¡No lo dudes, una aventura de éstas es de los mejores regalos del Día del Padre en México que puedes darle!

San Luis Potosí: mezcal y más mezcal

San Luis Potosí es uno de los mejores estados para degustar mezcal gracias a su fabricación artesanal desde hace 200 años. Además de que cuenta con denominación de origen, este destino es famoso por su Ruta del Mezcal, donde podrán conocer el proceso de elaboración del mezcal de la mano de auténticos maestros mezcaleros.

Archivo MD

Pueden planear un viaje largo y conocer todo el centro del país o simplemente visitar uno de los destinos que aquí les proponemos. Lo importante es que este año aprovechen que se puede salir de nuevo y sorprendas a tu viejo con uno de los mejores regalos para el Día del Padre en 2021: ¡viajar!

bebidas mexicanasregalos dia del padreregalos papáregalos para el día del padreregalos para papá
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios