Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Balnearios en la región de Zacatecas

Zacatecas
Balnearios en la región de Zacatecas fifu

La combinación de sierras y llanuras donde sólo crece el zacate -región de los antiguos zacatecos- se ve favorecida en algunos lugares por el brote de manantiales.

A estos veneros hay que agregar otros balnearios artificiales que alivian a los visitantes del calor inclemente en los meses de verano. Desde los más sencillos hasta los más grandes, todos los balnearios cuentan con la infraestructura mínima de vestidores y regaderas, y algunos ofrecen otros atractivos, como el paisaje de esta región de agreste belleza.

El Vergel

Localizado 12 km. al norte de la cabecera municipal de Chalchihuites, a 37 km. de la ciudad de Sombrerete  Es un balneario de aguas termales que además de las albercas y chapoteaderos, ofrece restaurante. Cerca está la zona arqueológica de Chalchihuites.

Atotonilco

En el municipio de Valparaíso, a 3 km. de la cabecera municipal  Estos dos balnearios del mismo nombre, se distinguen en que uno es ejidal y el otro es privado. El ejidal es más grande, cuenta con dos albercas, dos chapoteaderos, sanitarios, tinas romanas, palapas, canchas deportivas y juegos infantiles. El segundo es de aguas termales y aunque es menor en tamaño, tiene infraestructura similar al ejidal.

Si quieres planear tu escapada a Zacatecas da clic aquí. 

Country Club

Situado en el fraccionamiento Ramón López Velardede la ciudad de Jerez, a 30 km, de la capital estatal  Es un balneario de agua templada que tiene una alberca con fosa, dos chapoteaderos, canchas de tenis, volibol, futbol y pista de bicicross.

Las Margaritas

A 1.5 km. al sur de Jerez, por la carretera que va a Tepetongo. Cuenta con alberca olímpica, fosa de clavados, chapoteadero, tobogán panorámico, restaurante-bar, cafetería y canchas de futbol, basquetbol y volibol.

Paraíso Caxcán

4 km. al norte de la cabecera municipal de Apozol, en la comunidad de San Miguel Atotonilco, al sur del estado, por la carretera 54 que va a Guadalajara.  De este centro vacacional de aguas termales, su entorno ha sido aprovechado para crear una amplia infraestructura de esparcimiento, con albercas, chapoteaderos, tobogán, canchas de basquetbol y volibol. Además cuenta con hospedaje (70 habitaciones dobles y 14 bungalows), restaurante y discoteca.

Las Arboledas

Entre Fresnillo y Sombrerete está el municipio de Sain Alto  Después de disfrutar del agua en sus albercas, las familias suelen comer y descansar en las áreas verdes donde hay asadores, mesas y sombrillas, mientras los niños se divierten en los juegos infantiles.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios