Balnearios en la región de Zacatecas
La combinación de sierras y llanuras donde sólo crece el zacate -región de los antiguos zacatecos- se ve favorecida en algunos lugares por el brote de manantiales.
A estos veneros hay que agregar otros balnearios artificiales que alivian a los visitantes del calor inclemente en los meses de verano. Desde los más sencillos hasta los más grandes, todos los balnearios cuentan con la infraestructura mínima de vestidores y regaderas, y algunos ofrecen otros atractivos, como el paisaje de esta región de agreste belleza.
El Vergel
Localizado 12 km. al norte de la cabecera municipal de Chalchihuites, a 37 km. de la ciudad de Sombrerete Es un balneario de aguas termales que además de las albercas y chapoteaderos, ofrece restaurante. Cerca está la zona arqueológica de Chalchihuites.
Atotonilco
En el municipio de Valparaíso, a 3 km. de la cabecera municipal Estos dos balnearios del mismo nombre, se distinguen en que uno es ejidal y el otro es privado. El ejidal es más grande, cuenta con dos albercas, dos chapoteaderos, sanitarios, tinas romanas, palapas, canchas deportivas y juegos infantiles. El segundo es de aguas termales y aunque es menor en tamaño, tiene infraestructura similar al ejidal.
Si quieres planear tu escapada a Zacatecas da clic aquí.
Country Club
Situado en el fraccionamiento Ramón López Velardede la ciudad de Jerez, a 30 km, de la capital estatal Es un balneario de agua templada que tiene una alberca con fosa, dos chapoteaderos, canchas de tenis, volibol, futbol y pista de bicicross.
Las Margaritas
A 1.5 km. al sur de Jerez, por la carretera que va a Tepetongo. Cuenta con alberca olímpica, fosa de clavados, chapoteadero, tobogán panorámico, restaurante-bar, cafetería y canchas de futbol, basquetbol y volibol.
Paraíso Caxcán
4 km. al norte de la cabecera municipal de Apozol, en la comunidad de San Miguel Atotonilco, al sur del estado, por la carretera 54 que va a Guadalajara. De este centro vacacional de aguas termales, su entorno ha sido aprovechado para crear una amplia infraestructura de esparcimiento, con albercas, chapoteaderos, tobogán, canchas de basquetbol y volibol. Además cuenta con hospedaje (70 habitaciones dobles y 14 bungalows), restaurante y discoteca.
Las Arboledas
Entre Fresnillo y Sombrerete está el municipio de Sain Alto Después de disfrutar del agua en sus albercas, las familias suelen comer y descansar en las áreas verdes donde hay asadores, mesas y sombrillas, mientras los niños se divierten en los juegos infantiles.
¿Quieres escaparte a Zacatecas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable