Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Balnearios en la región de Zacatecas

09-08-2010, 7:14:45 PM
Zacatecas
Balnearios en la región de Zacatecas fifu

La combinación de sierras y llanuras donde sólo crece el zacate -región de los antiguos zacatecos- se ve favorecida en algunos lugares por el brote de manantiales.

A estos veneros hay que agregar otros balnearios artificiales que alivian a los visitantes del calor inclemente en los meses de verano. Desde los más sencillos hasta los más grandes, todos los balnearios cuentan con la infraestructura mínima de vestidores y regaderas, y algunos ofrecen otros atractivos, como el paisaje de esta región de agreste belleza.

El Vergel

Localizado 12 km. al norte de la cabecera municipal de Chalchihuites, a 37 km. de la ciudad de Sombrerete  Es un balneario de aguas termales que además de las albercas y chapoteaderos, ofrece restaurante. Cerca está la zona arqueológica de Chalchihuites. 

Atotonilco

En el municipio de Valparaíso, a 3 km. de la cabecera municipal  Estos dos balnearios del mismo nombre, se distinguen en que uno es ejidal y el otro es privado. El ejidal es más grande, cuenta con dos albercas, dos chapoteaderos, sanitarios, tinas romanas, palapas, canchas deportivas y juegos infantiles. El segundo es de aguas termales y aunque es menor en tamaño, tiene infraestructura similar al ejidal. 

Country Club

Situado en el fraccionamiento Ramón López Velardede la ciudad de Jerez, a 30 km, de la capital estatal  Es un balneario de agua templada que tiene una alberca con fosa, dos chapoteaderos, canchas de tenis, volibol, futbol y pista de bicicross. 

Las Margaritas

 A 1.5 km. al sur de Jerez, por la carretera que va a Tepetongo. Cuenta con alberca olímpica, fosa de clavados, chapoteadero, tobogán panorámico, restaurante-bar, cafetería y canchas de futbol, basquetbol y volibol. 

Paraíso Caxcán

4 km. al norte de la cabecera municipal de Apozol, en la comunidad de San Miguel Atotonilco, al sur del estado, por la carretera 54 que va a Guadalajara.  De este centro vacacional de aguas termales, su entorno ha sido aprovechado para crear una amplia infraestructura de esparcimiento, con albercas, chapoteaderos, tobogán, canchas de basquetbol y volibol. Además cuenta con hospedaje (70 habitaciones dobles y 14 bungalows), restaurante y discoteca. 

Las Arboledas 

Entre Fresnillo y Sombrerete está el municipio de Sain Alto  Después de disfrutar del agua en sus albercas, las familias suelen comer y descansar en las áreas verdes donde hay asadores, mesas y sombrillas, mientras los niños se divierten en los juegos infantiles. 

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Viaje submarino en Cozumel
Viaje submarino en Cozumel
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Comentarios