Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Regresa al fin la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan

Querétaro
Depositphotos_170489256_XL

Después de no celebrarse dos años consecutivos, por fin podemos asistir a la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan.

Del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila de Tequisquiapan, se celebrará esta Feria que nos alegra a todos pues es un espacio al aire libre, de convivencia con los productores de la región, al que se puede asistir con toda la familia.

La región vitivinícola tiene tal renombre a nivel mundial que recientemente, la guía internacional Travel Lemming la denominó como “el nuevo Napa Valley”.

Querétaro cuenta con el primer clúster vitivinícola en el país.

¿Qué encontraremos ahí?

En el Parque La Pila se llevarán a cabo diferentes actividades, en las que por supuesto no faltarán las catas, maridajes y la promoción de una cultura para la degustación del vino de mesa y la gastronomía.

Secretaría de Turismo de Querétaro

Se nos hace “agua la boca” al imaginar cómo caminaremos entre los sesenta stands de las más importantes queserías y restaurantes de la región, amenizado con manifestaciones de arte y música, como shows circenses, danza aérea, espectáculos de malabares, contorsión, y conciertos de géneros como pop, rock, jazz, folk, soul y covers; entre otras actividades.

Es el Festival de Queso y Vino más grande del país.

Los colores del vino como temática

Cada fin de semana tendrá una temática especial inspirada en los colores del vino. El primer fin de semana será la “Celebración en Blanco”, con el que se busca celebrar el regreso de la Feria. El segundo será la “Vida en Rosé”, para celebrar los momentos especiales que ofrece la vida; y el tercer fin de semana, se celebrará “Amor y Tinto”, para celebrar el amor y la armonía.

Tippmodell.com

España, el invitado de honor

Por ser España el país invitado se contará con la muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas del país ibérico. También habrá exposiciones de quesos, en voz de los propios productores queretanos, catas de vino, y catas-pasarelas a beneficio de diversas asociaciones civiles, cada fin de semana, a cargo de reconocidos diseñadores tales como Pineda Covalín y Sindashi arte prehispánico en moda. De igual forma subastas de arte; actividades para niños y la participación de reconocidos músicos y cantaores de flamenco.

Phovoir Podrás conversar con los productores durante esta importante Feria.

Artistas para todos los gustos

Entre las principales presentaciones artísticas, se anunció la presentación estelar de Ana Torroja durante la inauguración y se contará con la actuación del grupo Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel, Karina Catalán, DJ Ricardo Muñoz, Show El Divo, entre otras bandas y artistas.

Lleguemos temprano para aprovechar el día y todas las actividades. Te recomendamos quedarte a dormir el fin de semana en Tequisquiapan o en la cercana ciudad de Querétaro.

  • El costo de acceso será de 250 pesos. 

Feriaferia del queso y el vino tequisquiapanmexicomexico desconocidoPueblo Mágicoqueretarotequisquiapan queretarovinos mexicanos

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajera con un amor infinito por México. Lo lleva, literalmente, tatuado en la piel.
Comentarios