Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Regresa el tren a Veracruz

El tren de pasajeros volverá a viajar de la Ciudad de México a Veracruz, aquí te contamos mucho más de este proyecto.

10-05-2018, 4:06:29 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Los viajeros de antaño cuentan que uno de los viajes que más recuerdan es el que hicieron durante su infancia o adolescencia desde la CDMX a Veracruz. Un paseo que debido a esta nostalgia se podrá vivir dentro de dos años.

Fue en 1873 cuando se inauguró la línea de ferrocarril Ciudad de México a Veracruz, trayecto que se convirtió en todo un hito en la historia del país y su desarrollo.  A pesar de que la gente si usaba esta ruta para viajar, el desarrollo de los autobuses, la mejora en las carreteras y los aeropuertos, dejaron en el olvido esta ruta viajera para que solo fuera utilizada con el objetivo de transportar mercancías.

Ante la nostalgia que se tiene por este tren, el Consejo Nacional Empresarial Turìstico (CNET) alista un nuevo lanzamiento de este recorrido turístico que viajaría entre el puerto de Veracruz y la CDMX, el cual estaría listo para su funcionamiento en 2019. Lo más sobresaliente de este recorrido, además de las bellezas naturales que se pueden encontrar en el camino, son las más de 2 mil haciendas que se podrán volver a visitar con la apertura de esta ruta.  

La idea del nuevo trayecto de tren, llamado Ruta de Cortés, es utilizar la infraestructura férrea que ya existe e invertir en su mejoramiento para llevar más turismo a esa región del país y a la par reactivar los empleos en la zona.

Hasta ahora en México existen dos rutas que funcionan en México para el traslado de turistas, la del Chepe y la que viaja de Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila, pero a partir de 2019 se podría empezar a vivir una nueva ola de rutas para viajar en tren y así seguir impulsando el turismo en el país. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.