Regresa la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en formato híbrido - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Regresa la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en formato híbrido

261389414_10159155776521443_7955800854700687184_n

Si la literatura es tu pasión no dejes pasar la oportunidad de ir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La FIL Guadalajara alberga la reunión más importante del mundo editorial en Iberoamérica.

27 noviembre 2021 09:00 hrs
Expo Guadalajara Centro de Exposiciones, Expo Guadalajara, Av. Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco, México, Jalisco, C.P. 44550
Artista invitado: varios Desde: $ 25

¡Atención amantes de la lectura! La Feria Internacional del Libro de Guadalajara regresa en formato híbrido del 27 de noviembre al 5 de diciembre, en la capital del estado de Jalisco.

Acerca de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021

La FIL Guadalajara alberga la reunión más importante del mundo editorial en Iberoamérica, gracias a su trayectoria es que se volvió en un escenario perfecto para enriquecer la cultura. Además, te brindará una experiencia repleta de numerosos libros y otras actividades.

Lee: La Biblioteca Nacional de México, el recinto que resguarda los libros que le fueron expropiados a la iglesia

En la FIL Guadalajara es tradición que cada año se eliga a un país invitado de honor, esto con el objetivo de impulsar el intercambio cultural. Para esta edición, el país elegido es Perú.

Se trata de la edición número 35 de este evento, en la cual participarán 255 expositores de 27 países, 600 escritores de 46 países y 45 autores de Perú. Asimismo, será híbrido y contendrá actividades presenciales y digitales, por lo que podrás ser participe sin importar la zona en la que te encuentres.

Para salvaguardar la salud de los asistentes, este año se decidió que las visitas se dividan en dos horarios con el fin de controlar el aforo de visitantes y sanitizar constantemente el lugar.

Actividades en la FIL Guadalajara

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara todos son bienvenidos, así que encontrarás distintas actividades para cualquier edad. 

Por ejemplo, a las afueras de la feria encontrarás el Foro FIL, espectáculo gratuito que se realiza todos los días al terminar el festival. Te recomendamos acudir temprano, pues el aforo es de 830 personas.

También se volverá a instalar el Salón del Cómic y la Novela Gráfica, ideal para aquellos que prefieren las lecturas gráficas. Encontrarás editoriales de distintos lugares del mundo y charlas referentes al tema.

De igual manera, los más pequeños podrán divertirse con la FIL Niños, cuya sede será el Centro Cultural Universitario (CCU) de la U. de G.  Estará disponible del 2 al 5 de diciembre, de 10:00 a 21:00 horas.

Horario

Habrá dos turnos con sus respectivos horarios:

  • Primer turno: 9:00 a 14:00 horas.
  • Segundo turno: 16:00 a 21:00 horas.

En el intermedio se esterilizarán las instalaciones.

Costo

El costo es de $25 para los adultos y $20 para menores de 12 años, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente. 

Si deseas asistir necesitas adquirir tu boleto con anticipación, para hacerlo puedes consultar el siguiente enlace: www.fil.com.mx

Medidas sanitarias

  • Uso de cubrebocas tricapa / quirúrgico o KN95 
  • Acatar los protocolos de sanidad para entrar. Se tomará temperatura, se distribuirá gel antibacterial y se aplicarán pruebas COVID-19 de manera aleatoria.
  • Respetar la dirección de los pasillos, así como la sana distancia entre personas.
  • Aplicar gel antibacterial en los puntos de sanitización cada vez que sales de un stand o cada vez que sea necesario.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Comentarios