Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Reino Animal, novedoso concepto de cultura ecológica. Estado de México

Reino Animal es un centro de convivencia familiar que cuenta con más 50 ha. de terreno, donde podrás conocer e interactuar con más de 500 especies de animales tanto silvestres como domésticos. ¡Lázante a conocerlo!

17-08-2010, 11:56:15 AM
Reino Animal, novedoso concepto de cultura ecológica. Estado de México
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Dividido en 3 secciones (Fauna silvestre, Granja interactiva y Zoología doméstica y agricultura), Reino Animal ofrece un nuevo concepto de exhibición de fauna en el cual, los animales se muestran en semilibertad, rodeados de un ambiente y un paisaje que recrea su hábitat natural, permitiéndoles comportarse de un modo casi similar al que presentarían en un ambiente salvaje, sobretodo en países africanos o en territorios muy lejanos a nuestras fronteras.

El recorrido por las 3 secciones que conforman Reino Animal, así como por algunas de sus subsecciones (de entre 100,000 y 120,000 m2), se puede hacer a bordo de un camión, diseñado especialmente para transportar, con toda comodidad, a más de 35 personas, acompañado de un guía especializado que en todo momento le explicará el desarrollo y la evolución natural de cada una de las especias que encontrará durante su trayecto, de poco más de 4 km, y con una duración de aproximadamente 40 min.

EL RECORRIDO

Fauna silvestre. Ofrece una exhibición de animales silvestres que habitan en cómodos albergues los cuales recrean las condiciones del hábitat de cada una de las especies, tratando con ello que el animal muestre una actitud lo más cercano posible a la que tiene en la vida agreste.

Granja interactiva. Única en su tipo en México, en esta sección tendrás la portunidad de conocer, alimentar e interactuar con diferentes razas de animales, algunas de ellas poco conocidas en nuestro país. Aquí también tendrás la oportunidad de ordeñar vacas y cabras, así como de alimentar a pollos, puerquitos, becerros, chivitos y borreguitos, entre otros animales.

Zoología doméstica y agricultura. Se trata de una exhibición de diferentes razas de animales de granja: bovinos, caprinos, ovinos, cerdos, conejos, gallinas, patos, gansos, guajolotes y palomas, la cual te permitirá descubrir los principales beneficios (o productos) que estos animalitos aportan para el consumo humano.

Estamos seguros de que en Reino Animal conocerás todos los secretos de la vida animal, así como dela vida en el campo, siguiendo un esquema didáctico y divertido, participando también de los programas educativos que se ofrecen para todos los grados escolares, desde preescolar hasta profesional, e incluso especialidades.

CÓMO LLEGAR

Saliendo de la Ciudad de México, por Indios verdes, en la Av. Insurgentes Norte, debes tomar por la carretera México–Pirámides, para luego seguir por la autopista Tuxpan–Tulancingo, hasta encontrar la desviación en el puente San Mateo, a la altura del km. 25. Ubicado en el km 25 de la carretera México-Tulancingo-Tuxpan (a sólo 30 min. del Distrito Federal).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.