Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inicia la remodelación de la CETRAM de San Lázaro; ahora tendrá jardines y restaurantes

Ciudad de México
Cetram san lázaro
© Israel Hinojosa Baliño

¡Ya inició la remodelación de la CETRAM San Lázaro! Conoce las maquetas del nuevo proyecto que busca beneficiar a los peatones que lo concurren.

El Centro de Transferencia Moda (CETRAM) de San Lázaro en la Ciudad de México se prepara para su remodelación, lo que de acuerdo con las autoridades capitalinas se traducirá en seguridad y sanidad para este importante punto de abordaje de transporte público.

El proceso de remodelación inició en 2017, cuando la anterior administración removió a los vendedores ambulantes que habían acaparado los espacios públicos. Asimismo, se recuperó el terreno de un pequeño mercado aledaño, el cual fue demolido. Desde entonces, el espacio quedó abandonado y fue cercado con algunas láminas.

cetram

En 2023 la CETRAM comenzará una nueva etapa, pues será recuperado en un espacio público con jardines y paseos peatoneles y ciclistas, además de una plaza comercial con locales pequeños. De acuerdo con los directivos del Metro, ayudará a que los espacios de transborde sean más eficientes y seguros, lo que también beneficiará al Metrobús.

CETRAM San Lázaro: de un megacentro comercial a un espacio que privilegia a los peatones

El predio, que mide 27,526 metros cuadrados, será desarrollado por JM&C Consultores. Se calcula que la remodelación beneficiará a los más de 77 mil usuarios que a diario concurren la CETRAM de San Lázaro. En ella converge la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), las líneas 1 y B del Metro, y las líneas 4 y 5 del Metrobús.

Cabe señalar que la remodelación programada para 2023 se trata de un proyecto alterno al que se tenía en la administración capitalina anterior, en el que se planificaba hacer una edificio de cinco niveles de plaza comercial más estacionamiento. De acuerdo con las autoridades, este nuevo proyecto está pensado para los peatones y no para el comercio en sí. Por ello, se incluyen las siguientes rehabilitaciones:

  • Explanada
  • Banquetas
  • Creación de áreas recreativas para la ciudadanía
  • Creación de 611 metros de áreas verdes
  • Construcción de corredores, sanitarios y bancas
  • Locales tipo quiosco de una sola planta
  • Reencarpetado de paraderos de transporte público.
  • Incorporación de rampas, escaleras eléctricas, elevadores y servicios para minusválidos


¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios