Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías Actualidad

Réplica de la Capilla Sixtina llega a Puebla

¡Ya no necesitas ir al Vaticano para conocer la Capilla Sixtina! Te contamos todo sobre su instalación en la Catedral de Puebla. ¡No te la puedes perder!

03-12-2019, 10:25:37 AM
Réplica de la Capilla Sixtina llega a Puebla
mm

Viajera por naturaleza errante.

El pasado 30 de noviembre fue inaugurada en la Catedral de Puebla la réplica de la Capilla Sixtina, obra icónica del artista italiano Miguel Ángel. Esta impresionante muestra tiene como objetivo acercar una de las obras fundamentales de la historia del arte al público. Así como dar a conocer el proceso de su creación y la participación del pintor, escultor y arquitecto Miguel Ángel.

Este proyecto está encabezado por el arquitecto Pablo Manuel Calles y Gabriel Berumen. Se trata de un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla. Ha sido instalado en distintas ciudades del país y ahora se mantiene abierto al público hasta el 31 de enero de 2020. ¡No te lo puedes perder!

lajornadadeoriente.com

La obra de Miguel Ángel llega a Puebla

Hubo gran controversia en torno a su instalación en la Catedral de Puebla, después de la suspensión de la obra por parte del INAH, por haber violado la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. Gracias a que la protección del patrimonio es una prioridad, se dió atención a las demandas del INAH y logró montarse la réplica sin afectar la Catedral.

La instalación cuenta con una sala de exposición en donde el visitante puede conocer el trabajo detrás de la obra de Miguel Ángel. Además de observar pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, que conforman esta magna obra.

Dónde y cuándo

El montaje de esta majestuosa obra abre sus puerta a visitantes poblanos, nacionales e internacionales. Es una oportunidad que no te puedes perder si aún no has tenido la posibilidad de conocer la Capilla Sixtina original. Esta réplica es exacta incluso en las dimensiones a la original. ¿Qué esperas para visitarla?

Te puede interesar: