Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rescatan tres coyotes bebé de tubería en Guanajuato

21-05-2020, 7:04:34 PM
Guanajuato
localizan-coyotitos-en-dolores-hidalgo_0_359_720_448

Los aullidos de un animal llamaron la atención de los habitantes de Potrero de la Salud. Se sorprendieron al ver que se trataba de tres coyotes bebé.

Sonidos provenientes de la red de drenaje recién colocada en la comunidad del Potrero de la Salud en Dolores Hidalgo, Guanajuato, alertó a los habitantes de las inmediaciones. Los vecinos inicialmente pensaron que se trataba de algún animal doméstico de pequeño tamaño. No esperaban que se tratara de uno o más coyotes bebé.

Sin embargo, se preguntaban quién era el dueño del cachorro, ya que la comunidad apenas alcanza las doce viviendas y todos se conocen. En Potrero de la Salud se sabe a qué familia pertenecen las mascotas que deambulan. Ninguno de los canes del poblado estaba por parir.

Posteriormente se dieron cuenta de que eran más de uno los animales allí atrapados, por lo cual los vecinos decidieron llamar a la policía. Finalmente llegó personal de seguridad pública y del Heroico Cuerpo de bomberos. Durante el rescate, los bomberos cortaron la reja del tubo corrugado de 30 centímetros de diámetro que amenazaba la vida de la fauna silvestre.

Al liberarlos, vecinos y autoridades se sorprendieron al darse cuenta de que se trataba de tres coyotes bebé. Inmediatamente la gente aprovechó para tomarles fotos, acariciarlos y grabar videos. Los animalitos fueron puestos a disposición de Dirección de Protección Ambiental de la Cuna de la Independencia. También se dio aviso a la PROFEPA. No se encontraron rastros de la madre de los bebés.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios