Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rescataron un gato enorme pensando que era un leopardo

Tamaulipas
Gato enorme

Un reporte ciudadano alertó sobre la presencia de un leopardo en Tamaulipas. Sin embargo, se trataba de un gato enorme.

Un reporte ciudadano informó a las autoridades de la presencia de un leopardo en un parque público de Tamaulipas, lo que ponía en riesgo a la población. La llamada acusó que había un gato enorme en el Parque Fray Andrés de Olmos en Tampico, tras lo cual la Asociación Patitas de la Calle acudió para resguardar y proteger al animal.

Cuando los encargados de la asociación llegaron hasta el parque, se sorprendieron al ver un gato muy grande con pelaje similar al de un leopardo que trataba de resguardarse bajo una banca.

El gato bengalí es hiperactivo y muy juguetón, además de sociable.

Sin embargo, tras echar un vistazo se percataron de que se trataba de un felino más común: el gato bengalí, el cual es un animal doméstico pero con poca popularidad.

“Acudimos y nos dimos cuenta de que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos.”

Asociación Patitas de la Calle.

La inusual mascota pesa casi 6 kilos y mide cerca de un metro de longitud, lo cual hizo pensar a la población que se trataba de un animal oriundo de la selva de Tamaulipas. El gato bengalí es una mezcla entre leopardo asiático y gato doméstico, lo que permite que conserve su bello pelaje con el comportamiento de un gato domesticado.

La Asociación Patitas de la Calle ya busca a los dueños del “gato enorme”. En caso de no encontrarlo, se iniciará un proceso de adopción.

gatos
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios