Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Rescate de la Memoria Gráfica de la ciudad de Zacatecas/ Aspectos legales

RESCATE HISTÓRICO DE LA MEMORIA GRÁFICA DE LA CIUDAD DE ZACATECAS Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, que acontecerá el próximo 23 de junio del 2014, Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., a través de su publicación periódica, medios digitales y redes sociales intitulados MÉXICO DESCONOCIDO, así como el Gobierno […]

20-01-2014, 4:50:12 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

RESCATE HISTÓRICO DE LA MEMORIA GRÁFICA DE LA CIUDAD DE ZACATECAS

Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, que acontecerá el próximo 23 de junio del 2014, Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., a través de su publicación periódica, medios digitales y redes sociales intitulados MÉXICO DESCONOCIDO, así como el Gobierno del Estado de Zacatecas, han puesto en marcha un programa tendente a la obtención de testimonios gráficos de los hechos acontecidos previo, durante y posterior a la culminación de la toma de la Capital Zacatecana, por parte de la División del Norte encabezada por el caudillo Francisco Villa durante la Revolución Mexicana.

La obtención de los testimonios gráficos antes aludidos, será a través de fotografias inéditas y originales de dicha etapa histórica; por ello, para la obtención del objetivo planteado; tanto Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., como el Gobierno del Estado de Zacatecas, han implementado la participación de los usuarios de las redes sociales de México desconocido, a efecto de que éstos compartan por dichos medios, las imágenes o fotografias aludidas, que llegaren a ostentar en archivos propios o álbumes familiares, con el fin de integrar un acervo significativo que redunde en el enriquecimiento de la historia grafica de dicha etapa revolucionaria que se constituye de interés relevante e histórico para nuestro país.

La dinámica que deberán observar los usuarios que compartan las imágenes, son las siguientes:

• El envío de las fotografias por parte de los usuarios, será a través del Facebook de México desconocido, a partir del día 20 de enero concluyendo el día 28 de febrero.

• Las fotografías deberán ser remitidas en formato digital y/o digital reflex en alta resolución, conjuntamente con la incorporación del título o descripción precisa de la misma.

• Una vez concluido el periodo establecido para la recepción de los testimonios fotográficos; Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., conjuntamente con el Gobierno del Estado de Zacatecas, procederán a realizar una selección de imágenes de entre la totalidad que fueron compartidas por los usuarios del Facebook de México desconocido. Dicha selección, será bajo la premisa de valor histórico y originalidad de la imagen, más no de popularidad alguna ante los usuarios de la red social antes aludida.

• Una vez realizada la selección de las imágenes o fotografias en los términos de los criterios descritos anteriormente, Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., realizará un micrositio o espacio dentro del sitio web: www.mexicodesconocido.com.mx, en el cual, se publicarán entre otras cuestiones, las fotografias seleccionadas en apego al contenido editorial inherente al Centenario de la Toma de Zacatecas, así como a temas de dicha Ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Generales:
• Todos los usuarios que compartan imágenes y/o fotografias al amparo de las presentes bases, sin exclusión alguna, expresan su consentimiento para que Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., y/ o el Gobierno del Estado de Zacatecas, pueda de manera libre, por sí o a través de terceros reproducirlas, editarlas, publicarlas por cualquier medio, ya sea impreso o digital, con fines editoriales, comerciales o publicitarios; consentimiento irrevocable que quedará perfeccionado con el solo envío de las mismas a cargo del usuario emisor, al cual invariablemente se le respetará el crédito que le corresponda.

• Tratándose de contenido que incluya la imagen de una persona, éstos manifiestan que existe consentimiento de ella para la transmisión y difusión en los términos planteados en el punto que antecede, respondiendo el usuario de cualquier reclamación que se llegaré a suscitar en contra de Impresiones Aéreas, S.A. de C.V. y/ o el Gobierno del Estado de Zacatecas.

• A los usuarios que resultare que su imagen o fotografía, fuese seleccionada para su incorporación al micrositio o espacio dentro del sitio web: www.mexicodesconocido.com.mx; o bien, que sean susceptibles de difusión por cualquier otro medio de difusión, ya sea impreso o digital, se comprometen a firmar un contrato de licencia o cesión a favor de Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., cuando así ésta lo requiera o solicite; tal situación, no constituye menoscabo o detrimento a la facultad de difusión ya concedida bajo el amparo de las presente bases, tanto a Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., como al Gobierno del Estado de Zacatecas.

• Las fotografias o imágenes compartidas al amparo de las presentes bases, deberán ser del dominio público, o bien, cuando aún no se cumpliere la condición para tales efectos, el usuario emisor, deberá contar con la facultad o potestad  de autorización y/o transmisión de los derechos patrimoniales de autor.

• Las fotografias o imágenes que se llegaren a compartir, invariablemente deberán ser primigenias, originales e inéditas; esto es, nunca publicadas o difundidas de manera pública a través de cualquier medio de comunicación o difusión existente; pues precisamente la motivación del presente programa es para rescatar la memoria gráfica de un momento histórico, mediante la reunión de un acervo fotográfico a través de testimonios gráficos de la Toma de Zacatecas, que incremente al ya conocido.

• El usuario acepta y reconoce que, en caso de existir alguna controversia en materia de propiedad intelectual ante un tercero, será el único responsable respecto a los daños y perjuicios que pudiera llegar a generar dicha controversia, liberando a Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., y/ o el Gobierno del Estado de Zacatecas de cualquier responsabilidad que pudiera ocasionarles, ya que éstas están facultadas para la reproducción, difusión y publicación de las mismas por cualquier medio impreso, digital o de cualquier índole ya sea propio o de terceros.

• El usuario emisor reconoce comprender y entender las presentes bases, así como someterse a las mismas.

Informes:
IMPRESIONES AÉREAS, S.A. DE C.V.
Contacto: Angel Gallegos
Tel: 01 (55) 5261 6709
Correo electrónico: [email protected]

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.