Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Rescate de la Memoria Gráfica de la ciudad de Zacatecas

Con motivo de los 100 años de la toma de la capital zacatecana durante la Revolución, lanzamos esta convocatoria para reunir imágenes inéditas que permitan revivir “aquellos tiempos” en la región norte de México.

16-01-2014, 4:55:43 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En junio próximo se conmemoran los 100 años de la toma de la ciudad de Zacatecas por parte de las fuerzas del general Francisco Villa, quien así venció al ejército del presidente usurpador Victoriano Huerta, durante la Revolución (hecho que cambió por completo la dinámica e historia de la región y del movimiento revolucionario en general durante los primeros años de la segunda década del siglo XX).

Como parte de los festejos, el Gobierno de Zacatecas, la Oficina de Turismo de aquella entidad y México desconocido, te invitamos a que, si cuentas con alguna imagen (o imágenes) de álbumes personales, familiares o de archivo inédito, incluso de colecciones particulares poco conocidas (que no hayan sido publicadas antes en ningún medio o soporte impreso o digital) las compartas en nuestro perfil de Facebook (www.facebook.com/mexicodesconocido).

La intención es constituir un ambicioso pero emocionante proyecto que hemos denominado “Rescate de la Memoria Gráfica de la ciudad de Zacatecas, a 100 años de la toma de la capital”, con el único fin de dar a conocer, mediante este medio (y en un posterior microsite en el sitio web de México desconocido (www.mexicodesconocido.com), las fotografías que hasta el momento no hayan sido mostradas al público interesado o curioso en el tema. Las imágenes nos permitirán conformar un acervo que reviva aquellos tiempos o complementar la información que hasta la fecha se tiene de ese importante pasaje de nuestra historia acaecido en la bella capital colonial del norte de México.

Así pues, te dejamos abierta la puerta para que, con tus imágenes y su admiración por parte de las nuevas generaciones, reconstruyamos juntos este hecho que constituyó un verdadero parte aguas en la historia de la Revolución y de la nación mexicana.

 100 años. Toma de Zacatecas

 

Para saber más sobre bases y dinámica del proyecto visita:
Rescate de la Memoria Gráfica de la ciudad de Zacatecas, a 100 años de la toma de la capital/ Aspectos legales

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los destinos ganadores de ‘Lo Mejor de México’

Estos son los destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2019.

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.