Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Rescate de la Memoria Gráfica de la ciudad de Zacatecas

Con motivo de los 100 años de la toma de la capital zacatecana durante la Revolución, lanzamos esta convocatoria para reunir imágenes inéditas que permitan revivir “aquellos tiempos” en la región norte de México.

16-01-2014, 4:55:43 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En junio próximo se conmemoran los 100 años de la toma de la ciudad de Zacatecas por parte de las fuerzas del general Francisco Villa, quien así venció al ejército del presidente usurpador Victoriano Huerta, durante la Revolución (hecho que cambió por completo la dinámica e historia de la región y del movimiento revolucionario en general durante los primeros años de la segunda década del siglo XX).

Como parte de los festejos, el Gobierno de Zacatecas, la Oficina de Turismo de aquella entidad y México desconocido, te invitamos a que, si cuentas con alguna imagen (o imágenes) de álbumes personales, familiares o de archivo inédito, incluso de colecciones particulares poco conocidas (que no hayan sido publicadas antes en ningún medio o soporte impreso o digital) las compartas en nuestro perfil de Facebook (www.facebook.com/mexicodesconocido).

La intención es constituir un ambicioso pero emocionante proyecto que hemos denominado “Rescate de la Memoria Gráfica de la ciudad de Zacatecas, a 100 años de la toma de la capital”, con el único fin de dar a conocer, mediante este medio (y en un posterior microsite en el sitio web de México desconocido (www.mexicodesconocido.com), las fotografías que hasta el momento no hayan sido mostradas al público interesado o curioso en el tema. Las imágenes nos permitirán conformar un acervo que reviva aquellos tiempos o complementar la información que hasta la fecha se tiene de ese importante pasaje de nuestra historia acaecido en la bella capital colonial del norte de México.

Así pues, te dejamos abierta la puerta para que, con tus imágenes y su admiración por parte de las nuevas generaciones, reconstruyamos juntos este hecho que constituyó un verdadero parte aguas en la historia de la Revolución y de la nación mexicana.

 100 años. Toma de Zacatecas

 

Para saber más sobre bases y dinámica del proyecto visita:
Rescate de la Memoria Gráfica de la ciudad de Zacatecas, a 100 años de la toma de la capital/ Aspectos legales

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado