Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Reserva de la Biosfera de Calakmul

Espectacular escenario natural cuyas 723,185 ha de extensión la convierten en la segunda área natural protegida más grande de nuestro país.

23-07-2010, 10:59:15 AM
Reserva de la Biosfera de Calakmul
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En su enorme ambiente natural conviven gran cantidad de ejemplares del reino animal y vegetal que representan en muchos casos un verdadero orgullo para los mexicanos por su rareza y exclusividad. Entre ellos destacan felinos como el jaguarundi, el puma, el tigrillo, el ocelote y el jaguar. También abundan el mono aullador, el mono araña, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el armadillo y los venados bura, cola blanca y temazate.

Hay también unas 282 especies de aves, entre las que destacan la chachalaca, el perico, varias especies de tucanes, pavos de monte, los trogones, algunas especies de loros, el hocofaisán, el zopilote rey, águila y aguililla; unas 50 especies de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas, además de una gran riqueza de especies vegetales que incluyen árboles de maderas preciosas y unas 1 600 variedades de plantas que viven y se reproducen en un maravilloso marco natural, donde se mezclan los paisajes de selva alta, mediana y baja, con áreas de terrenos bajos que se inundan con cierta facilidad, formando cuerpos de agua llamados “akalchés” en maya.

94 km al este de Escárcega por la carretera núm. 186 hasta la población de Conhuas. Desviación a la derecha 82 km por camino pavimentado en buenas condiciones.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.