Reserva de la Biosfera de Calakmul
Espectacular escenario natural cuyas 723,185 ha de extensión la convierten en la segunda área natural protegida más grande de nuestro país.
En su enorme ambiente natural conviven gran cantidad de ejemplares del reino animal y vegetal que representan en muchos casos un verdadero orgullo para los mexicanos por su rareza y exclusividad. Entre ellos destacan felinos como el jaguarundi, el puma, el tigrillo, el ocelote y el jaguar. También abundan el mono aullador, el mono araña, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el armadillo y los venados bura, cola blanca y temazate.
Hay también unas 282 especies de aves, entre las que destacan la chachalaca, el perico, varias especies de tucanes, pavos de monte, los trogones, algunas especies de loros, el hocofaisán, el zopilote rey, águila y aguililla; unas 50 especies de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas, además de una gran riqueza de especies vegetales que incluyen árboles de maderas preciosas y unas 1 600 variedades de plantas que viven y se reproducen en un maravilloso marco natural, donde se mezclan los paisajes de selva alta, mediana y baja, con áreas de terrenos bajos que se inundan con cierta facilidad, formando cuerpos de agua llamados “akalchés” en maya.
94 km al este de Escárcega por la carretera núm. 186 hasta la población de Conhuas. Desviación a la derecha 82 km por camino pavimentado en buenas condiciones.
¿Quieres escaparte a Campeche? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable