Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla (Tabasco)

Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas.

15-07-2010, 4:56:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La carretera que serpentea por la ribera del río Usumacinta se adentra en el territorio de esta impresionante reserva de la biosfera.

Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas, entre ellos los caudales de los ríos Usumacinta, San Pedro y San Pablo y una gran cantidad de ríos tributarios de éstos.

De las abundantes poblaciones vegetales destacan el manglar, los palmares y los tulares. La fauna se encuentra representada por unas 39 especies de peces, 125 de aves, 50 de mamíferos y 60 de anfibios, con ejemplares de cocodrilos, tortuga blanca, manatí, tapir, mono aullador, mono araña, ocelote y jaguar, y aves como garza tigre, tucán, cigüeña, halcón, águila y gavilán, por mencionar algunos de los más importantes.

Cómo llegar

Se localizan 45 km al sureste de Frontera por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.