Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla (Tabasco)
Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas.
La carretera que serpentea por la ribera del río Usumacinta se adentra en el territorio de esta impresionante reserva de la biosfera.
Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas, entre ellos los caudales de los ríos Usumacinta, San Pedro y San Pablo y una gran cantidad de ríos tributarios de éstos.
De las abundantes poblaciones vegetales destacan el manglar, los palmares y los tulares. La fauna se encuentra representada por unas 39 especies de peces, 125 de aves, 50 de mamíferos y 60 de anfibios, con ejemplares de cocodrilos, tortuga blanca, manatí, tapir, mono aullador, mono araña, ocelote y jaguar, y aves como garza tigre, tucán, cigüeña, halcón, águila y gavilán, por mencionar algunos de los más importantes.
Cómo llegar
Se localizan 45 km al sureste de Frontera por carretera estatal s/n.
¿Quieres escaparte a Tabasco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable