Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla (Tabasco)

Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas.

15-07-2010, 4:56:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La carretera que serpentea por la ribera del río Usumacinta se adentra en el territorio de esta impresionante reserva de la biosfera.

Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas, entre ellos los caudales de los ríos Usumacinta, San Pedro y San Pablo y una gran cantidad de ríos tributarios de éstos.

De las abundantes poblaciones vegetales destacan el manglar, los palmares y los tulares. La fauna se encuentra representada por unas 39 especies de peces, 125 de aves, 50 de mamíferos y 60 de anfibios, con ejemplares de cocodrilos, tortuga blanca, manatí, tapir, mono aullador, mono araña, ocelote y jaguar, y aves como garza tigre, tucán, cigüeña, halcón, águila y gavilán, por mencionar algunos de los más importantes.

Cómo llegar

Se localizan 45 km al sureste de Frontera por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.