Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla (Tabasco)

Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas.

15-07-2010, 4:56:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La carretera que serpentea por la ribera del río Usumacinta se adentra en el territorio de esta impresionante reserva de la biosfera.

Tiene una extensión aproximada de 133 595 ha, que comprenden una amplia área de humedales considerados entre los más importantes del mundo por la variedad de sus ecosistemas, entre ellos los caudales de los ríos Usumacinta, San Pedro y San Pablo y una gran cantidad de ríos tributarios de éstos.

De las abundantes poblaciones vegetales destacan el manglar, los palmares y los tulares. La fauna se encuentra representada por unas 39 especies de peces, 125 de aves, 50 de mamíferos y 60 de anfibios, con ejemplares de cocodrilos, tortuga blanca, manatí, tapir, mono aullador, mono araña, ocelote y jaguar, y aves como garza tigre, tucán, cigüeña, halcón, águila y gavilán, por mencionar algunos de los más importantes.

Cómo llegar

Se localizan 45 km al sureste de Frontera por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.