El restaurante Ha', de Hotel Xcaret México, es galardonado con una Estrella Michelin - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El restaurante Ha’, de Hotel Xcaret México, es galardonado con una Estrella Michelin

Quintana Roo
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.51.41
© Restaurante Xa'

Conoce Ha', uno de los restaurantes mexicanos más aclamados y que fue distinguido con una Estrella Michelin este 2024.

Ha’ es uno de los restaurantes mexicanos que este año han sido galardonados con una Estrella Michelin. Bajo el liderazgo de los chefs Carlos Gaytán y Cristian Castillo Sánchez, este reconocimiento marca un hito en la historia de la gastronomía mexicana. Además, establece a Ha’ como el primer restaurante de Xcaret en recibir tal honor

En nombre de todos quienes conformamos el equipo de Ha’, nos llena de inmensa alegría y gratitud el gran reconocimiento de una Estrella Michelin, que refleja el resultado de una colaboración sólida y comprometida durante más de siete años con nuestros proveedores locales, colaboradores y colectivo gastronómico. Este logro es un testimonio no solo del arduo trabajo y dedicación diaria que dedicamos a nuestra cocina, sino también de la pasión que ponemos en cada ingrediente seleccionado, priorizando la calidad y la sustentabilidad, valores fundamentales que caracterizan a Grupo Xcaret».

Carlos Gaytán, chef del restaurante Ha’.

¿En dónde se ubica el restaurante Ha’?

El restaurante Ha’, cuyo nombre significa agua en maya, se localiza en el corazón de la oferta culinaria de Grupo Xcaret. Destaca por su atmósfera íntima y cosmopolita y es el escenario perfecto para disfrutar de la cocina mexicana con el sello inconfundible de Gaytán. Aunque Ha’ se encuentra en el Hotel Xcaret México, está abierto al público.

Restaurante Xcaret
Restaurante Ha'

¿Cómo reservar en Ha’?

Se reserva por medio de Open Table y ofrece un menú degustación de nueve tiempos que explora la riqueza de sabores, texturas y aromas de México. Cada platillo es una obra de arte culinario, maridado con una selección destacada de vinos en su mayoría mexicanos.

Otros reconocimientos para Grupo Xcaret

Los hermanos Rivera-Río y Jonathan Gómez Luna, integrantes destacados del Colectivo Gastronómico de Xcaret, también recibieron reconocimiento esta noche y, a partir de ahora, formarán parte de los destacados chefs en México en obtener una Estrella Michelin.

Este reconocimiento por la Guía Michelin es un reflejo de los rigurosos criterios que abarcan desde la calidad de los ingredientes hasta la armonía de sabores y el dominio de técnicas culinarias. También resalta la personalidad y la voz del chef Gaytán en cada platillo, garantizando una experiencia culinaria de alta calidad en cada visita.

La ceremonia de este año, que se llevó a cabo en el salón cultural El Cantoral en Ciudad de México. Es la primera vez que las prestigiosas Estrellas Michelin son otorgadas en territorio mexicano. 

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios