Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Casa Virginia, el restaurante para probar tostadas de chile en nogada

Una hermosa casa afrancesada en la Colonia Roma aloja al restaurante Casa Virginia, donde puedes probar las creaciones de los chefs Mónica Patiño y Corentin Bertrand como las tostadas de chile relleno.

Foto: Elisabeth Probst

Casi en la esquina de Monterrey y Álvaro Obregón, en la Roma Norte, en la planta alta está una hermosa casa afrancesada que en otros tiempos, los más lustrosos de esta colonia, era el techo de una familia de clase acomodada. En sus salones, donde habían bailes de  largos vestidos con muchos invitados y cenas íntimas, ahora se degusta , también entre amigos, las mejores creaciones de la chef mexicana Mónica Patiño y Corentin Bertrand, su chef ejecutivo. Su nombre es Casa Virginia.

 Elisabeth ProbtsFoto: Elisabeth Probts

¿Qué hay para celebrar a México?
Entre ambos destacados fusionan las técnicas francesas de elaboración de platillos con las recetas más añoradas del recetario de la chef Mónica Patiño. Hace unos años, ella ajustó la receta de chile en nogada a porciones de bocado para presentarlo durante el festival oaxaqueño El Saber del Sabor. En esta ocasión, deciden montarlo en tostaditas, ya que es uno de los platillos estrella de Casa Virginia.

¿Qué probar?
Al ver cómo las hacían, no tuve más que pedir que un plato para mí sola… Las tostaditas de chile padrón (que es un chile verde muy pequeño con un picor mesurado) se rellenan de la clásica receta de chile en nogada que se utiliza en La Taberna del León (firma muy galardonada de la chef); cubiertos con crema de nogada y queso de cabra, granada, hojitas de perejil y un toque de salsa molcajeteada, todo sobre tostaditas fritas en manteca de cerdo, untadas con frijoles negros refritos. Es un bocado que explota en la boca con tantos sabores pero perfectamente equilibrados. ¡Realmente es una fiesta mexicana en boca!

 Elisabeth ProbtsFoto: Elisabeth Probts

¿Con qué acompañar?
Además, nos ofrecieron una creación única para Casa Virginia: el muy bien llamado: El hijo de la guayaba a base, como su nombre lo indica, de guayaba, una reconocida marca de mezcal (por cierto, mi favorita), escarchado con sazonador para fruta de la línea Mónica Patiño (que la puedes llevar a casa en Delirio, en la planta baja); el segundo coctel que puedes pedir lo nombraron Granada soñada, lleva jugo natural de granada, mezcal y Ancho Reyes, decorado con menta y granos de la misma fruta. Ambas recetas exclusivas maridan a la perfección con las tostaditas de la temporada.

 Elisabeth ProbtsFoto: Elisabeth Probts

¿Cuándo ir?
Este platillo y los cocteles estarán disponibles del 1 al 30 de septiembre.

Aprovecha para pasear por los alrededores
Ya que andas por ahí, te recomiendo caminar por toda la calle de Colima (comenzando por Insurgentes). Encontrarás un sinfín de lugares que te interesarán: boutiques con ropa vintage o de vanguardia, un studio de tatuajes, tienda de patinetas y art toys, el Museo del Objeto (en el número 145), panaderías artesanales, cafés y otra sucursal de Delirio de la firma de la chef Patiño.

Ubicación
Casa Virginia
Monterrey 116, Roma Norte
T.  5207 1813
casavirginia.mx

Los editores recomiendan: Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos