Restaurante Testal: Al rescate de los sabores tradicionales
Si eres de paladar exigente y al mismo tiempo añoras los sabores de antaño, entonces te recomendamos visitar este nuevo local en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Nombre
Testal es la bolita de masa que se hace antes de tortearla y formar una tortilla.
Misión
Recrear en los comensales recuerdos de su infancia al tiempo que rescatan los sabores tradicionales de la comida mexicana.
Propuesta
Un pequeño twist en las recetas tradicionales, respetando los sabores originales de la gastronomía mexicana.
Instalaciones
Está ubicado en el edificio Independencia con influencia Art Decó. Ya en el interior verás que su cocina es abierta, lo que asegura que trabajan con calidad e higiene.
Decoración
Pusieron especial atención en las pinturas. Uno de los muros exhibe la obra de Louise Dodier, pintora canadiense que plasma en óleo la vida cotidiana en México. Frente a ellas verás grandes piezas al óleo del maestro Urbano Mendoza Velázquez; su inspiración es la vida en el campo y el tema de estos cuadros es el maíz multicolor.
Bienvenida
Te reciben con una tostadita apache, una receta de Opopeo, Michoacán, de cortesía. Está hecha de carne molida curada con jugo de limón, cerveza, chile manzano y cebolla.
Plato insignia
Crema placera de chicharrón y nopales: la versión líquida del taco placero. Caldillo de jitomate con chile morita acompañada de chicharrón, nopalitos asados y coronada con pipicha, un quelite poblano.
Favoritos
Cecina rasurada, cortada en juliana marinada en jugo de limón, cebolla morada, cilantro, orégano, chile serrano y habanero acompañada de una tostada horneada. Taquitos de borrego tatemado y de cochinita pibil, envueltos en hoja de plátano y acompañados de escabeche de cebolla morada y crema de habanero.
Bebidas no alcohólicas
Horchata de maíz y de cacao.
Bebidas alcohólicas
Tamascal, bebida de tamarindo y mezcal escarchada con sal de gusano.
Bebidas sorpresa
Aquí puedes disfrutar el té Theodor como base de diferentes cocteles: Clerité, tisana de cereza, plátano y fresa, ligado con malbec. Diem 43, es como un carajillo pero en lugar de café está infusionado con rooibos.
Dónde se ubica
Dolores No. 16, casi esquina con Independencia.
Tel. (55) 5510 1358
Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs. Domingos de 9:00 a 19:00 hrs. A partir de noviembre habrá cenas de jueves a sábado.
Precio
$$$
“El lujo en la comida es rescatar nuestra esencia como mexicanos”.
Julio César Bernal,
Chef del restaurante Testal.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable