Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 restaurantes para saborear comida muy mexicana en la CDMX

¿Buscando un buen lugar para disfrutar lo mejor de la rica gastronomía nacional en la CDMX? ¡Aquí cinco opciones: dos en el Centro Histórico, dos en Polanco y una más en Coyoacán!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


5 restaurantes para saborear comida muy mexicana en la CDMXLos Danzantes

1. Los Danzantes. De alma provinciana

Con 20 años de existencia, este lugar es un ícono del centro del Barrio Mágico de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Su filosofía es utilizar solo productos orgánicos extraídos de su propia chinampa de Xochimilco. Probar sus mezcales de la casa como Alipus es tema obligado.

Dónde está

Plaza Jardín Centenario No. 12, Villa Coyoacán, DF.
Tel. 5554 2896
Tw: @losdanzantes

5 restaurantes para saborear comida muy mexicana en la CDMXBalcón del Zócalo

2. Balcón del Zócalo. Con carácter mexicano

Asómate por uno de los balcones más fascinantes de México, donde la emoción por la CDMX no puede tener mejor vista: ¡la plancha del Zócalo y sus alrededores! El chef Pepe Salinas y su equipo prepararán tus platillos con un cuidado artístico. Prueba el filete de res con el tradicional mole poblano, champiñones rostizados y espárragos.

Dónde está

5 de mayo No. 61, Centro, DF.
Tel. 5130 5130
Tw: @BalconDelZocalo

5 restaurantes para saborear comida muy mexicana en la CDMXDulce Patria

3. Dulce Patria. Gran seducción

Hacia donde mires en este restaurante, ubicado en la zona de Polanco, te toparás con México: en las paredes, adornos florales que lo inundan y, sobre todo, en la presentación de los platillos. La chef Martha Ortiz, ha convertido a este lugar en un sitio para sentirse orgulloso de pertenecer a un país como el nuestro: festivo y colorido (sobre todo en esta época decembrina). Prueba la coctelería elaborada a partir de licores nacionales.

Dónde está

Anatole France No. 100, Polanco, DF.
Tel. 3300 3999
Tw: @dulcepatriamx

5 restaurantes para saborear comida muy mexicana en la CDMXChapulín

4. Chapulín. Inspiración y pasión

En Polanco (dentro del Hotel Presidente Intercontinental) se encuentra este restaurante que rinde homenaje a la identidad mexicana. En la decoración de sus espacios se han utilizado materiales propios de nuestros pueblos artesanos como el barro negro (de Oaxaca). Entre sus delicias están el pozole de mariscos y las bebidas realizadas con la pasión mexicana del destilado.

Dónde está

Campos Elíseos No. 218, Polanco, DF.
Tel. 5327 7700 Ext. 5424
Tw: @ChapulinRest

5 restaurantes para saborear comida muy mexicana en la CDMXAzul Histórico

5. Azul Histórico. Nuestra raíz

Aquí la esencia nacional se percibe en los platillos más desconocidos que el chef Ricardo Muñoz Zurita ha conocido y estudiado durante sus viajes por México. Como él, te enfrentarás a un gran descubrimiento culinario: la cocina mexicana no tiene límites. Algunos de los clásicos son el pescado tikin xic, el enigmático chichilo negro y el manchamanteles con pechuga de pato.

Dónde está

Isabel La Cátolica No. 30, Centro, DF.
Tel. 5510 1316
Tw. @AzulRestaurante

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.