Buscador
Ver revista digital
Conoce México

4 restaurantes para conocer en Mineral de Pozos

19-02-2017, 4:52:07 AM
Guanajuato
4 restaurantes para conocer en Mineral de Pozos fifu

Te decimos los cuatro restaurantes que no puedes dejar de visitar si decides viajar Mineral de Pozos en Guanajuato.

Mineral de Pozos es un pueblo mágico conocido por sus construcciones afrancesadas de la época del virreinato. Este tesoro del desierto ha sido utilizado por varios cineastas para realizar diferentes largometrajes. Para que disfrutes al máximo de este mágico escenario y de su gastronomía te decimos los cuatro restaurantes que no te puedes perder.

Pueblos Mágicos

Café D´La Fama

Ubicado en la planta alta de uno de los edificios del pueblo más prestigiados del Porfiriato, el Café D´La Fama sirve café marroquí, postres y sandwiches. Además de que la comida es excelente, el edificio te transporta a otro tiempo, lo que lo convierte en un lugar mágico. Las escaleras y la decoración colonial del lugar te darán aires nostálgicos de las épocas doradas de México.

La Pila Seca

La Pila Seca es un restaurante-galeria que esta ubicado frente al jardín principal. El lugar está decorado con artesanías mexicanas como catrinas, máscaras y cuadros tallados en madera. Aquí encontrarás buena comida, de hecho este restaurante es famoso por sus margaritas de cilantro y las parrilladas. Además, podrás llevarte un recuerdo del lugar, por que muchas de las artesanías que están expuestas en el establecimiento están a la venta.

Los Escamoles

Los Escamoles está ubicado en el Centro Arqueológico Mina San Rafael. Como su nombre indica la especialidad de este establecimiento es el manjar mexicano llamado escamoles servidos con guacamole y acompañados con tortillas. También podrás disfrutar de tacos de gusanos de maguey y carne asada con tortillas recién hechas.

Pizza n’chela

A una cuadra del centro de Mineral de Pozos, esta pintoresca casona sirve pizzas artesanales con un toque mexicano y cerveza nacional. Puedes ordenar la muy recomendada pizza de huitlacoche o unas alitas. El establecimiento tiene música en vivo y además es “pet friendly”. No puedes dejar de ir a este restaurante si visitas este Pueblo Mágico.

¿Qué otro restaurante nos recomiendas en Mineral de Pozos?

Pueblos Mágicos

donde comer en mineral de pozosgastronomia mineral de pozosguanajuatoMineral de PozosPueblo Mágicorestaurantes en mineral de pozos
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios