Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Restaurantes

10 restaurantes saludables en México

En estos restaurantes saludables podrás pedir platillos sanos y deliciosos que se preparan al momento con ingredientes frescos y originales.

15-02-2019, 10:00:25 AM
10 restaurantes saludables en México
Archivo MD

Restaurantes saludables en México

Cuando viajamos, nos preocupa mucho el tema de la alimentación, que sea apetitosa, que refleje la gastronomía local y –cada vez a más personas– que sea nutritiva, por lo que aquí compartimos nuestra lista de 10 restaurantes saludables que destacan por sus alimentos frescos, suculentos, sustentables y originales.

Archivo MD

1. Laja, Valle de Guadalupe, Baja California

Quienes se consideran amantes del vino y la buena gastronomía deben darse una vuelta por Valle de Guadalupe, ya que la oferta para comer y beber es basta y de la mejor calidad, pero en este conteo nos queremos referir al restaurante Laja, pionero en hacer un menú de degustación orientado por los productos de temporada y sobre todo por los vegetales que ese día estaban listos en el huerto del mismo restaurante y en la pesca del día. Hoy sigue guiándose bajo ese precepto, sirviendo platillos creativos y a la vez sencillos. Comer de la huerta al plato, sin duda, es sinónimo de salud, por esta razón decimos poner a Laja en nuestra lista de restaurantes saludables.

Archivo MD

2. Te extraño, extraño, Mérida, Yucatán 

El segundo en esta lista de restaurantes saludables se rige bajo el lema de “hacer las cosas con amor” . Este restaurante es de cocina contemporánea y se especializa en desayunos y brunch. Inspirados por la diversidad de productos mexicanos, aquí encontrarás una propuesta fresca y natural. Te confortará la sopa de leche de coco, calabaza y curry aromatizada con jengibre y té limón o el ceviche Celestún que flota sobre una delicada agua rosa, recordando el lugar la que le hace homenaje. Comerás un pequeño viaje en cada plato.

FB teextranoextrano

3. Ceniza, Zihuatanejo, Guerrero

El restaurante principal del Hotel Thompson tiene una propuesta muy especial porque su principal influencia, además de los productos frescos del mar, es el fuego. Aquí se sirve una cocina sin pretensiones que buscan resaltar el sabor original de cada ingrediente y es cocinado ya sea en una jaula de leña, a las brasas, en un horno de carbón o ahumados con fibra de coco. Sus platillos despertarán en ti un apetito sofisticado y primitivo a la vez. Nada más sano que los ingredientes frescos, naturales y con métodos de cocción ancestral. Por estos motivos se halla en el tercer lugar de esta lista de restaurantes saludables.
thompsonhotels.com

Archivo MD

4. Kokono’, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El cuarto lugar de esta lista de restaurantes saludables se halla en San Cristóbal. Para probar un pan de chipilín, cochito horneado y mousse de tascalate solamente en este restaurante. Kokono’ se basa en la filosofía Slow Food, que fomenta el consumo local, apoyo al pequeño productor y procesos que respetan los ciclos naturales. Una cocina en armonía con la naturaleza, con recetas tsotsiles y sazón tradicional que alimenta el cuerpo y también el alma.

FB restaurantekokono

5. Xokol, Guadalajara, Jalisco

Amarillo, blanco, azul y rojo son los colores del maíz criollo que usan para hacer las tortillas en esta antojería y a partir de ellas surge toda la magia. Aquí se sirve cocina de la milpa, con maíz, frijol, chile, calabaza y quelites hacen alimentos tan variados y creativos como deliciosos. Prueba el taco asoleado de hongos, guacamole de molcajete y quelites de recolección.

Archivo MD

6. Nü, Tulum, Quintana Roo

Su meta es hacerte descubrir la riqueza de la cocina mexicana contemporánea a través de recetas ancestrales y como resultado sirven platos llenos de sabor, tradición y originalidad. Siete talentosos chefs guiados por el chef César Castañeda son los encargados de traer estos sabores a las mesas rodeadas de un ambiente selvático y sofisticado a la vez.

nutulum.com

7. Sirena Morena, Cancún, Quintana Roo

Una tienda y restaurante vegetariano con productos orgánicos y mexicanos. Durante las vacaciones es más complicado comer sano y fresco, sobre todo en los grandes centros turísticos. Afortunadamente hay opciones como esta que además de deliciosas están pensadas en hacerte bien. No te pierdas los jueves pozoleros (como en Guerrero), la diferencia es que este es vegano.

sirenamorena.com

8. Taller Vegánico, Monterrey, Nuevo León

Comer al aire libre es parte de la experiencia. Aquí se sirve comida internacional con influencia claramente mexicana. El nombre de este local surgió como una broma de hacerle a tu cuerpo alineación y balanceo por medio de la comida. Todo lo que aquí se sirve es vegetariano, pero pensado para que también los omnívoros lo disfruten. Prueba el tazón mexicano, que lleva arroz rojo, frijoles negros, pico de gallo, plátano macho y mole negro.

FB taller.veganico

9. Casa Cibelia, Puebla, Puebla

Si por salud un día quieres hacer una dieta alcalina, détox o energizante puedes ir a este acogedor lugar y pedir un menú con dichas características. Su especialidad es diseñar dietas saludables con características y propósitos específicos. Otra ventaja es que puedes llevar a casa el bienestar porque tiene una tienda de productos orgánicos.

FB casacibelia

Archivo MD

10. Básico, Ciudad de México 

Comida saludable, sencilla y artesanal es lo que define a este rinconcito de la Ciudad de México. Las recetas que aquí se preparan están pensadas en la salud de los comensales y en el equilibrio del planeta. Es por esta razón es que no sirven alimentos procesados. Siempre que los visites, comerás muchos vegetales frescos y por lo tanto, te sentirás ligero pero bien alimentado. El sueño de todo nutriólogo.
sebasico.com

Museo Internacional del Barroco y el sabor del arte

Clara y Ema, un lugar de huevos para desayunar en la CDMX