Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

5 restaurantes vanguardistas de Puerto Vallarta

Jalisco
Puerto Vallarta

Te invitamos a conocer estos 5 restaurantes vanguardistas de Puerto Vallarta que tienen platillos y experiencias para todos los gustos.

En esta lista te presentaremos 5 restaurantes vanguardistas de Puerto Vallarta, ciudad que destaca por sus encantadoras vistas al mar y por ser uno de los principales destinos turísticos de playa que cuentan con una gran diversidad gastronómica.

Lee: Puerto Vallarta, un destino para la comunidad LGBTQ+

La Tienda Grande

La principal característica del restaurante es que se especializa en la cocina mexicana creativa. Su menú surge gracias al chef vallartense Salvador Carrillo y todas sus experiencias.

Se ubica en la colonia Ixtapa, en un inmueble de los años de la década de 1940 donde se podía obtener cualquier clase de bienes y servicios. Además, servía como un lugar de reunión para los residentes de la zona.

La Tierra Grande

Si bien han pasado los años y la cocina mexicana ha evolucionado, aquí podrás degustar platillos tanto típicos como locales de nuestra gastronomía. El establecimiento, sin duda alguna, mantiene esa esencia de aquellos años.

Algunos de los platillos que podrás degustar son los siguientes:

  • Brocheta de pepena
  • Raspada mitotera
  • Atún madrineño

Mar y Vino

El lugar es tu mejor opción, si lo que buscas es un restaurante donde puedas experimentar diferentes sensaciones. Podrás relajarte en su terraza con vista al mar y degustar platillos exquisitos, todo eso mientras sumerges los pies en la piscina donde se encuentran las mesas.

Ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, en este restaurante podrás redescubrir el significado de un Rooftop Restaurant Bar

TripAdvisor

Para que te decidas a ir, basta con que veas su menú y los siguientes exquisitos platillos:

  • Tostada de pulpo
  • Aguachile
  • Filetes mahi mahi

Cha’

Al llegar al restaurante serás recibido por su puerta azul, para encontrarte con un interior blanco con acentos de madera y naturaleza. 

Su nombre viene de la abreviación de la palabra maya Cha’ak’ab, la cual significa libertad, soltar y desprender. Por tal motivo, su lema es “ser una cocina libre”.

Cha'

Se encuentra en la colonia Versalles y se dedican especialmente a los desayunos y brunch. Sin embargo, por su alta demanda se tuvo que abrir un menú vespertino durante los fines de semana.

En el menú matutino podrás encontrarte con platillos como los siguientes:

  • Chilaquiles veganos
  • Pancakes de tres leches
  • Tacos dorados de atún

D´ Cortés

Es dirigido por el chef Leopoldo Cortés y se centra en una cocina de autor que toma como inspiración al mar. De igual manera, se mezclan distintos sabores y texturas para dar una experiencia única al comensal.

Está en la colonia Caloso y el establecimiento cuenta con un estilo orgánico, bajo una atmósfera romántica.

D' Cortés

Puedes degustar platillos enfocados a la comida del mar como los siguientes:

  • Ceviche peruano
  • Cola de langosta
  • Salmón al grill

La Cigale French Bistro

Es un restaurante con mobiliario de estilo europeo, en el que podrás tener una experiencia elegante, pero con la tranquilidad que brinda Puerto Vallarta.

Se encuentra en el centro de la ciudad y podrás “transportarte” a Francia con los distintos platillos típicos de la cocina de ese país. 

La Cigale Bistro

Algunos de sus selectos platillos europeos son los siguientes:

  • Ensaladas
  • Vol-au-vent
  • Cortes de carne

Ahora que conoces algunos de los restaurantes vanguardistas de Puerto Vallarta, no dudes en visitarlos para dejarte sorprender por las exquisitas creaciones que los chefs tienen preparadas.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios