Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Revista

Vacaciones de altura en las Barrancas del Cobre

Con casco y arnés puesto, Carlos mira el abismo hace cálculos. Con cuidado desciende. No alcanza la cuerda y sube. Hace un amarre y baja. Son 453 metros de altura mientras el agua ruge, abriéndose paso entre los cañones de Barranca de Candameña. El presente confirma lo que su memoria evoca: Chihuahua y sus accidentes […]

10-03-2017, 10:05:30 AM
Vacaciones de altura en las Barrancas del Cobre
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con casco y arnés puesto, Carlos mira el abismo hace cálculos. Con cuidado desciende. No alcanza la cuerda y sube. Hace un amarre y baja. Son 453 metros de altura mientras el agua ruge, abriéndose paso entre los cañones de Barranca de Candameña. El presente confirma lo que su memoria evoca: Chihuahua y sus accidentes geográficos causan fascinación.
 
Por su parte, Adrián ni se imaginaba que podría desafiar la gravedad y, con la mayor precaución, colocar pies y manos en los recovecos de un muro hecho de roca o, ayudándose de la velocidad, hacer giros que se presentan imposibles sobre una bicicleta. Así pasó sus días de asueto en Guadalajara, gracias a la guía experta de Benjamín y Cristóbal. Mientras tanto, en Durango, Walter Bishop atravesaba el desierto a bordo de una camioneta para mostrar paisajes lunares y pueblos mineros cargados de leyendas.
 
Hay historias que echan raíces en el tiempo y cautivan a arqueólogos y expedicionarios, como Roberto y Alfredo. Un equipo navegó para concretar un proyecto largamente acariciado: descubrir objetos traídos de Manila (actual Filipinas) en un galeón, ni más ni menos que del siglo XVI. Y la fascinación llega también desde el cielo, cuando a bordo de un ultraligero, Claudio captó la belleza que encierran las islas del Golfo de California, hábitat privilegiado de especies endémicas y donde los paisajes evocan paraísos. Sí, nos confesamos embelesados sin remedio de nuestro país y esperamos que aquí encuentres la inspiración que necesitas para tus próximas vacaciones.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.