Buscador
Ver revista digital
Revista

Vacaciones de altura en las Barrancas del Cobre

Vacaciones de altura en las Barrancas del Cobre fifu

Con casco y arnés puesto, Carlos mira el abismo hace cálculos. Con cuidado desciende. No alcanza la cuerda y sube. Hace un amarre y baja. Son 453 metros de altura mientras el agua ruge, abriéndose paso entre los cañones de Barranca de Candameña. El presente confirma lo que su memoria evoca: Chihuahua y sus accidentes […]

Con casco y arnés puesto, Carlos mira el abismo hace cálculos. Con cuidado desciende. No alcanza la cuerda y sube. Hace un amarre y baja. Son 453 metros de altura mientras el agua ruge, abriéndose paso entre los cañones de Barranca de Candameña. El presente confirma lo que su memoria evoca: Chihuahua y sus accidentes geográficos causan fascinación.
 
Por su parte, Adrián ni se imaginaba que podría desafiar la gravedad y, con la mayor precaución, colocar pies y manos en los recovecos de un muro hecho de roca o, ayudándose de la velocidad, hacer giros que se presentan imposibles sobre una bicicleta. Así pasó sus días de asueto en Guadalajara, gracias a la guía experta de Benjamín y Cristóbal. Mientras tanto, en Durango, Walter Bishop atravesaba el desierto a bordo de una camioneta para mostrar paisajes lunares y pueblos mineros cargados de leyendas.
 
Hay historias que echan raíces en el tiempo y cautivan a arqueólogos y expedicionarios, como Roberto y Alfredo. Un equipo navegó para concretar un proyecto largamente acariciado: descubrir objetos traídos de Manila (actual Filipinas) en un galeón, ni más ni menos que del siglo XVI. Y la fascinación llega también desde el cielo, cuando a bordo de un ultraligero, Claudio captó la belleza que encierran las islas del Golfo de California, hábitat privilegiado de especies endémicas y donde los paisajes evocan paraísos. Sí, nos confesamos embelesados sin remedio de nuestro país y esperamos que aquí encuentres la inspiración que necesitas para tus próximas vacaciones.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios