Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Revive la superluna y el eclipse lunar de anoche

eclipse-de-luna-LP

Si te los perdiste, aquí te mostramos cómo ocurrieron estos fenómenos astronómicos: superluna y eclipse lunar.

Superluna y eclipse lunar al mismo tiempo. Si eres un aficionado a la astronomía pero no tanto como para que te quedaras en vela, acá te mostramos la transmisión en vivo que realizó nuestro editor de video, Luis Peagui.

Lee: El trazo de Teotihuacán inició con la Pirámide de la Luna

“Uno de los motivos por los que se llama ‘luna de sangre’ es por su color rojizo. Este tipo de luna se produce durante los eclipses lunares totales. Cuando ocurren, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna”, explica la NASA en su sitio web.

Cada mes, la Luna pasa por el perigeo, que es el punto más cercano a nuestro planeta, de acuerdo con información de la NASA. Cuando el cruce con el perigeo se combina con una luna llena, es entonces que tenemos una superluna.

Anoche fue el día en el que la Tierra estuvo más cerca de la Luna y fue visible en diversos estados del país.

Santiago Arau hizo el registro del eclipse lunar desde Michoacán:

Según el sitio space.com, los eclipses de Luna son los fenómenos más fáciles de observación de cielo, esto quiere decir que no necesitarás de ningún instrumento especial para poder admirarlo.

Lo único que tendrá que pasar es que el cielo esté despejado esa noche. Si lo deseas puedes utilizar unos binoculares para tener una mejor apreciación de la textura y los colores de la Luna.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios