Ricochet, ¡el carro a radio control que siempre quisiste! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ricochet, ¡el carro a radio control que siempre quisiste!

Ricochet
© Youtube Ricochet

Uno de los juguetes más anhelados por los niños de los 90 era Ricochet, un carro a control remoto.Empero, pocos fueron los afortunados que lo tuvieron.

Ricochet, el mejor carro de juguete de los 90s

Entre los años 90 y principios del 2000 era muy común que los niños pidieran carritos de control remoto como regalo de Navidad o para el Día de Reyes Magos. Uno de los más deseados fue Ricochet.

Se trataba de un carro que al tener cuatro motores, llantas gigantes y una especie de resorte en el centro del cuerpo, presumía de una gran movilidad y de resistencia. En pocas palabras, era todo terreno y “nunca se volteaba”.

Este carro fue lanzado por XRC y Hasbro, por lo que su campaña publicitaria era bastante fuerte. De hecho, era muy común admirar estos juguetes por los comerciales que inundaban la televisión en ese entonces.

¡Conoce los juguetes de madera clásicos mexicanos!

Cabe mencionar que había otros carros de control remoto que también eran muy deseados –aunque no todos tenían la fortuna de recibirlos–. Entre ellos estaban Tantrum, Huracan y Moto Ricochet.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Una de las características principales del Tantrum era que sus llantas delanteras podían dar vueltas. Esto generaba un efecto similar al de un tornado. Huracan era muy similar al Ricochet. Por su parte, la Moto Ricochet sólo se diferenciaba porque incluía un piloto y tenía dos ruedas.

Cabe señalar que estos carros ya no están disponibles en jugueterías comunes. Y aunque se pueden conseguir por Internet, también es posible encontrar versiones más modernas de carros de control remoto como el Vak VD-1829-V o el Frutivegie 360.

Jenga, el clásico que fue creado por una mujer

ricochet control remotoricochet juguete

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios