Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Riding a Legend de Redbull documenta el impresionante ascenso al Paricutín

Riding-a-legend-01

El Paricutín es considerado el volcán más joven del mundo y fue ascendido por el mexicano Didier Goirand. Su historia es contada en Riding a Legend.

Didier Goirand, atleta Red Bull de Motorbike Enduro, recrea la fascinante historia del volcán Paricutín en un terreno nunca antes recorrido en moto. Audacia, habilidad e impresionantes paisajes mexicanos te esperan en Riding a Legend, cuyo estreno ocurrirá este jueves 15 de abril en Red Bull TV.

Aquí te contamos la legendaria historia del volcán más joven del mundo: La historia de la iglesia sepultada bajo la lava del volcán Paricutín

Lo que debes saber sobre la erupción del Paricutín

  • Está en Michoacán
  • Dio erupción en 1943
  • El fenómeno volcánico duró 9 años, 11 días y 10 horas
  • La lava recorrió unos 10 kilómetros
  • Quedaron sepultados Paricutín y San Juan Parangaricutiro

El piloto mexicano Didier Goirand revive la leyenda del Volcán Paricutín

Producido por el equipo mexicano de Red Bull Media House, este proyecto muestra la destreza de Didier con tomas de acción sobre las formaciones rocosas de lava petrificadas en San Juan Viejo.

“Lo que más me gustó de este proyecto fue la ubicación. Estar en un lugar tan mágico y con tanta historia ¡No tiene comparación! Las vistas que teníamos eran increíbles.”

Didier Goirand

Las tomas de acción de Riding a Legend se acompañan por la leyenda del Paricutín, recreada a partir de la figura de Dionisio Pulido, personaje local que presenció la erupción.

“El mayor reto que tuve en este proyecto fue lograr subir el volcán, sin ayuda. Y tener que cuidar la moto durante toda la semana de grabación ya que el terreno no perdona y podía en cualquier momento frenar la grabación por algún problema mecánico.”

Didier Goirand

Didier se convirtió en la primera persona en subir y bajar exitosamente el volcán en moto.

Sinopsis

Riding a Legend muestra un viaje a la zona de Michoacán en donde Didier y sus amigos se juntan al final de un día alrededor de una fogata. Entre malvaviscos y el calor de la fogata, Didier se transporta en un sueño a un recorrido de acción directamente en la locación de la erupción del Paricutín para demostrar su habilidad en un destino que jamás había tenido este tipo de acción de motorbike Enduro.

Riding a legend fue una aventura única en un lugar mágico con un gran equipo que recordaré toda mi vida.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios