Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rodrigo Saldívar, el zacatecano de 11 años que ganó el oro en la Competencia Internacional de Matemáticas

Zacatecas
rodrigo-saldivar

Rodrigo Saldívar, ganador del oro en la Competencia Internacional de Matemáticas es la demostración del talento de los mexicanos.

Rodrigo Saldivar es un joven zacatecano que a su corta edad ya es un orgullo para todos los mexicanos. Este genio se llevó el mejor galardón en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

Lee: Ellos son los mexicanos que han ganado medallas (de bronce) en Tokio 2020

El oro para México

México está conformado por gente capaz e increíble. La prueba más reciente de ello: Rodrigo Saldívar, un niño zacatecano de apenas 11 años que resultó ganador de la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas. Ésta fue organizada por Indonesia y se llevó a cabo de manera virtual del 27 de julio al 1 de agosto.

El total de participantes fue de 304 de primaria y 284 de secundaria. A sí mismo, asistieron un total de 30 países, entre los que destacan: China, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, coronándose México por encima de ellos.

Es la segunda ocasión que un mexicano es ganador del primer lugar en la competencia, la primera vez ocurrió en 2019, en Sudáfrica. Por lo tanto, debido a dicho triunfo, México fue catalogado por los organizadores como “potencia matemática emergente”.

Formación de Rodrigo

El menor es originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas. Cursó su educación primaria en la escuela Beatriz González Ortega, destacando en el área de matemáticas, demostrando sus habilidades en distintos certámenes.

Este es el segundo año consecutivo que Rodrigo representa a México en la Competencia Internacional de Matemáticas. Sin embargo, durante este tiempo, su preparación estuvo respaldada por Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y la familia del joven estudiante.

Otros triunfos para México

El grupo mexicano consistió de 16 representantes, divididos en dos equipos de primaria y dos de secundaria, quienes sumaron más preseas en esta competencia: cuatro medallas de plata, nueve de bronce y una mención honorífica.

Con información: LÍDER EMPRESARIAL, muyinteresante

Competencia Internacional de Matemáticasorgullo mexicanoRodrigo Saldívar
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios