Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Roldán 37, el mejor lugar para comer Chiles en Nogada

Roldán 37 es reconocido como el mejor lugar de México para comer chiles en nogada. Esta casa con más de 200 años de antigüedad prepara este platillo de una manera muy especial.

Foto:
Arturo Luna

Arturo Luna

Roldán 37 es de esos restaurantes que sí o sí debes de conocer y no es sólo por que este sitio haya sido testigo de la gloria y decadencia de la Merced, sino porque este restaurante, que fue bodega de chiles en el siglo XIX, sino porque ha sido denominado por los propios comensales como el mejor lugar para comer chiles en nogada en México. 
 
Este restaurante que se ubica dentro de una casa con 207 años de antigüedad de esas que tienen techos enormes, en los que la luz que entra por los grandes balcones y las paredes se encuentran decoradas con retratos de la familia, closets y espejos, donde se dan cita los amantes de los chiles en nogada para probar entre julio y septiembre uno de los mejores platillos de la ciudad.
 

 
El chef Rómulo Mendoza es el encargado de remontarnos un siglo atrás por medio de su casa-restaurante, situada en la calle del mismo nombre en la colonia Centro, en donde a través de sus sabores y sus variantes de chiles rellenos, pero en especial con los chiles en nogada, que prepara con la receta que heredó de su abuela Yolanda.
 
Para el cocinero, preparar esta receta tradicional no fue fácil de igualar, pues el recetario no contenía las medidas exactas, por lo que tuvo que experimentar durante un largo tiempo, intentando encontrar las porciones exactas para recuperar el sabor original. 
 

 
La satisfacción llegó tiempo después cuando obtuvo su primer reconocimiento (de cuatro con los que cuenta hasta el momento) como el restaurante con el mejor chile en nogada de la CDMX, venciendo a sitios como El Cardenal.
 
“Me emocioné y me sorprendió mucho porque a mí no me gusta el chile en nogada”, nos cuenta el chef mientras abre las puertas de la casa para recibir a los comensales, quienes  preguntan si ese es el “restaurante de los chiles”, miran de arriba abajo la casa y entran sin dudar.
 

 
Algunos de los clientes les gusta pedir cambiar la habitación en la que comen, cada vez que van para conocer cada cuarto de este restaurante. Lo turistas se deleitan con los sabores y colores mientras la guía les explica el significado de este tradicional platillo.
 
Para Rómulo lograr que la Merced se convierta en un lugar especial de la época de sus abuelos es su principal objetivo. “Aquí crecieron mis abuelos y mi familia, quiero que la gente revalorice la zona de la Merced”.

Los editores recomiendan: Dónde comer los mejores chiles en nogada en CDMX

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos