Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Las mejores roscas de reyes para saborear en la CDMX

Le hincamos el diente a 20 roscas de reyes de diferentes restaurantes y panaderías de la Ciudad de México. El objetivo fue elegir nuestras 9 favoritas para que puedas llevar a casa la que más se te antoje. Aquí el veredicto.

05-12-2017
Rosca de reyes

El 6 de enero trae consigo una gran carga emocional. Los pequeños reciben regalos como los que recibió el Niño Jesús, y toda la familia (en México) celebra este día con una reunión muy original. Se hace o se compran roscas de reyes (pan dulce de forma ovalada que simboliza “el amor infinito de Dios”) y que se corta ante presencia de todos para ver quién será el afortunado (padrino) de encontrar, en su pedazo, la figura del Niño Dios, el cual está oculto recordando cómo María y José lo escondieron del rey Herodes quien quería darle muerte.

El “padrino” tiene el compromiso de llevar al Niño del Nacimiento de la casa, ataviado con las mejores ropas, a la iglesia de su localidad el Día de la Candelaria (2 de febrero) e invitar a todos los presentes deliciosos tamales y atole.

Pero, ¿en dónde podemos encontrar las más exquisitas y tradicionales roscas de reyes en la Ciudad de México? Probamos 20 en Pasillo de Humo, en la colonia Condesa. ¡Aquí te presentamos nuestro veredicto con nueve exquisitas propuestas!

Rosca de reyes en la CDMXFernanda Carrasco y Arturo Torres Landa

Rosca de reyes en la CDMX

1
Parián Condesa

Compuesta por finas capas de pan, su textura presenta un buen equilibrio entre humedad y firmeza. Las frutas cristalizadas en su superficie (higos, naranjas dulces y naranjas cítricas) forman una paleta de colores monocromática igualmente armónica. La versión rellena tiene una crema pastelera con un perfume cítrico.
T. 5211 7263
FB @pariancondesa
Individual: $65
Mediana: (6 personas): $250
Grande: (10-12 personas, solo por pedido): $390

2
Panadería Rosetta

Suave y fresca, la resequedad nunca va a llegar a esta rosca porque está rellena de cítricos caramelizados con un ligero toque de nata. Las frutas de su cubierta hacen redondo cada bocado.
Tw: @pan_rosetta
rosetta.com.mx
Individual: $65
Grande: (10 personas): $385

3
Sucre i Cacao

Recomendable su rosca rellena: el pan es esponjoso y delicado, mientras que la nata en su interior es muy ligera, integrándose ambos ingredientes a la perfección. Está coronada por frutas cristalizadas y almendras fileteadas.
T. 5543 7107
FB: @sucreicacaopastisseria
sucreicacao.com.mx
Chica (2 personas): $75
Mediana: (6 personas): $350
Grande: (10-12 personas): $450

Rosca de reyes, un deleiteFernanda Carrasco y Arturo Torres Landa

Rosca de reyes, un deleite

4
Amado

Se trata de rosca tradicional realizada a la perfección, horneada en el punto exacto de humedad, suavidad y frescura. La adornan con ate y frutas cristalizadas, como grandes cerezas naturales y gajos de diferentes cítricos. La tradición cobra vida en manos de los maestros artesanos del pan.
T. 5083 1234 ext. 8943
FB: @PasteleriaAmado
Natural mediana (8 personas): $336
Natural grande (15 personas): $640
Almendra mediana (8 personas): $396
Almendra grande (15 personas): $700

5
Da Silva

Una excelente opción para quienes buscan una rosca con el sabor y forma tradicionales, sin agregados o vericuetos novedosos pero con excelentes ingredientes. Los gajos de ate son frescos y suaves, la corteza de pan firme y el interior mullido. Deja en la boca un sutil sabor a azahar.
T. 5280 9875
dasilva.mx
FB: @dasilvapanaderiaartesanal
Mediana (6-8 personas): $340
Grande (13 personas): $612
Francesa (6-7 personas): $452

6
Pan de Nube

Rosca muy tradicional y de hechura fina, decorada con gajos de cáscara de naranja cristalizados. Se diferencia de las demás ser compacta y de grosor generoso.
C. 554763 5399
FB: @Pan de Nube
Mediana (6-8 personas): $300
Grande (6-7 personas): $500

Pan de NubeFernanda Carrasco y Arturo Torres Landa

Pan de Nube, una deliciosa opción entre las roscas de reyes en la CDMX

7
Delirio

El pan está hecho a la manera antigua y en cada bocado despide un agradable toque a canela. Aficionados a la costra de azúcar: la de esta rosca es de chocolate.
T. 5584 0870
FB: @DelirioDF
Chica tradicional (7 personas): $250
Mediana tradicional (10 personas): $350
Grande tradicional (12 personas): $450

8
Garabatos

Su interior nos recuerda un rol de canela porque está formado por varias capas de pan con toques de esta especia. No es la más tradicional pero su sabor es muy bueno y su hechura es perfecta.
garabatos.com
FB: @garabatosmx
Familiar natural (15-18 personas): $559
Individual natural: $55
Individual rellena: $67

9
Garufa

Los que no se declaran amantes de la fruta cristalizada deben probar esta rosca, pues está completamente cubierta por costra de azúcar. Al morderla se percibe en el paladar un delicado gusto a agua de azahar.
T. 5286 8295
FB: @FondaGarufa
garufa.rest
Chical (4 personas): $216
Mediana(8 personas): $444
Grande(13 personas): $660

Quieres más opciones visita  Alto Nivel  y entra aquí 

http://www.altonivel.com.mx/31800-8-panaderias-para-conseguir-la-mejor-r…

Texto y fotos: Fernanda Carrasco y Arturo Torres Landa

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

México
No te pierdas la lluvia de estrellas Líridas

La lluvia de estrellas Líridas ocurrirá durante abril. Aquí te decimos qué días podrás observarlas.

Parque escultórico Punta Sur en Isla Mujeres
Quintana Roo
Diversión asegurada en el parque escultórico Punta Sur

Isla Mujeres es una referencia obligada del Caribe Mexicano, una ínsula romántica que no pierde su carácter íntimo de toda la vida, pero hoy, adicionalmente, su parque escultórico Punta Sur ha sido engalanado con un andador que permite descubrir todos sus fantásticos recovecos.