Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La ruda como planta medicinal

La ruda es una planta con uso medicinal, nativa de Europa, pero que también se puede encontrar en México. Conoce cómo puede aliviarte esta planta.

11-08-2010, 9:00:16 AM

Nombre científico: Ruta graveolens

Familia: Rutacea

La ruda es una planta herbácea perenne de 50 a 90 cm de altura, con tallos redondeados, follaje verde azuloso y un olor desagradable.

Las hojas son alternas, pecioladas y con flores en cimas terminales de color amarillo, que producen frutos en forma de drupa.

La ruda se usa como planta medicinal para aliviar el dolor de oído se calienta una cucharadita de aceite comestible, se ponen tres gotas en el oído enfermo y posteriormente se coloca una hoja de ruda.

Contra la mala suerte y las envidias (mal puesto), son empleadas varias ramas de ruda junto con algunas de pirul, albahaca y piocha, con las que se realiza una curación o “limpia”, la cual solamente puede efectuar una persona especializada en ese tipo de enfermedades; en ambos tratamientos es recomendable no salir al aire frío.

Asimismo, si se hierven tres hojas de ruda por litro y se toman tres tazas al día es útil contra enfermedades nerviosas, vértigos, dolor de cabeza, reumatismo y gota. La ruda también es de uso externo y se emplea para limpiar úlceras, llagas, para el lavado bucal y como loción para masajear el cuero cabelludo dos veces por semana para eliminar piojos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.